SE REALIZÓ EL RECAMBIO DE TUBOS DE OXÍGENO EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA DE USHUAIA

Ushuaia 28/10/2020.- Fue a través de un trabajo de logística coordinado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y cumpliendo con los cuidados sanitarios necesarios.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia llevó adelante la logística específica para que AIRGAS S.A. realice el recambio de tubos de oxígeno en el Hospital de Campaña de Ushuaia.

En ese sentido, desde la cartera destacaron que la empresa viaja de Río Grande a Ushuaia y realiza el recambio en función del consumo de oxígeno en el lugar. En esta oportunidad se repusieron 4 RAC, de los cuales 3 tienen 90 m3 y uno de 120 m3. “Es un trabajo coordinado y la reposición se realiza permanentemente de acuerdo a la demanda que requiera el Polo Sanitario” recalcaron.

Cabe recordar que para el almacenamiento de los tubos de oxígeno, se montó una obra complementaria con una estructura para almacenar 12 RAC con 6 tubos de oxígeno cada uno, y parrillas que administran la dosificación y que tiene un control electrónico”.

Respecto a los pacientes internados en dicho espacio, el director del Hospital Regional de Ushuaia, Carlos Guglielmi precisó que “quienes se derivan requieren de una complejidad mucho más baja que la del HRU y tienen un requerimiento de oxígeno mucho menor, que es proporcionado por tubos, cuya capacidad es muy importante”.

De igual modo, explicó que “se los deriva al Polo Sanitario para mantenerlos algunos días más con oxígeno y luego ya darles el alta” entendiendo que “si bien las personas ya superaron su etapa de criticidad, es posible que el profesional médico considere que si se les saca el oxígeno y se envía a su casa podrían desaturar un poquito, por lo tanto se realiza el traslado al Polo”.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *