LA SECRETARÍA DE LA MUJER, GÉNERO Y DIVERSIDAD FUE SELECCIONADA PARA PARTICIPAR DEL PROGRAMA ‘GENERAR’

Mart 20/10/2020.- La selección estuvo a cargo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación. El fortalecimiento de áreas de género y diversidad ya existentes, es el principal eje del proyecto a trabajar por la Secretaría local.

La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, participó de una videoconferencia con las coordinadoras del programa “GenerAR”, Marina Landini y Pilar Ormsby, quienes acompañarán, en la asistencia técnico-administrativa, al personal de la secretaría local para implementar este proyecto en nuestra ciudad.

El Gobierno Nacional, a través del Programa GenerAR, busca ponderar y promover la perspectiva de género y diversidad a nivel institucional, tanto en las provincias como en los municipios. Brindará asistencia técnica y capacitación y, mediante acciones y proyectos específicos, apoyará con recursos nacionales el trabajo de las áreas de Género y Diversidad de las provincias y los municipios.

Asimismo, forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, con el objetivo de consolidar y crear áreas de Género y Diversidad para lograr la consolidación institucional en todos los niveles del Estado y en todo el país.

Al respecto, Arce explicó que “el objetivo de nuestra postulación, es fortalecer la Dirección de Promotoras Territoriales de Género, la cual constituye un área fundamental en el esquema del actual gobierno municipal, proyectando su misión a través de una fuerte presencia en los barrios de la ciudad”.

En este sentido, señaló que “el fortalecimiento se verá expresado en la instalación de dispositivos territoriales que acerquen los servicios municipales a los vecinos y vecinas mediante la atención directa donde, a su vez, se desarrollen diferentes actividades realizadas en modalidad taller como, por ejemplo, cine debate, mateadas, intervenciones artísticas, entre otras”.

Asimismo, la Secretaria mencionó que “también buscamos generar conciencia a través de campañas, realizadas en conjunto con la Secretaría de Salud, que promuevan el cuidado y prevención de la salud de las mujeres, niños, niñas, adolescentes y personas LGBTIQ+”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *