LA OBRA SOCIAL PAGARÁ A LOS HOSPITALES PÚBLICOS 80 MILLONES DE PESOS

Dom 18/10/2020.- Es en concepto de prestaciones de servicios que proporcionaron los Hospitales de Río Grande y Ushuaia a los afiliados de la obra social.

La ministra de Salud, Judit Di Giglio y la presidenta de la OSEF, Mariana Hruby firmaron el acuerdo, donde la Obra Social realizará el pago en concepto de deuda que tiene con los Hospitales Públicos.

En ese sentido, se especificó que de los 80 millones de pesos, 40 millones serán transferidos al Hospital Regional Río Grande y los otros 40 millones al Hospital Regional Ushuaia. Esto es por prestaciones de servicios que ofrecieron los Hospitales a los afiliados de la obra social.

A fin de lograr el acuerdo, se mantuvieron diversas reuniones entre la Presidenta de la Obra Social y personal técnico tanto de la OSEF como del Ministerio de Salud y el Ministerio de Finanzas Públicas.

Cabe destacar que además, las partes, se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para ir resolviendo todas aquellas cuestiones que vinculan la obra social con los nosocomios provinciales a los fines de regularizar la deuda que se mantiene.

De igual modo, todos los actores implicados destacaron el esfuerzo económico que implica en este contexto de pandemia y entendiendo que “es imperioso ir regularizando estas situaciones porque tienen que ver con la salud de los afiliados y es dar respuesta por parte de la obra social con el sistema sanitario”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *