EL MUNICIPIO ADVIERTE DE ESTAFA QUE CIRCULA EN REDES SOCIALES SOBRE LA OBTENCIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR

Mierc 14/10/020.- El Municipio de Río Grande advierte a la comunidad que las publicaciones falsas en redes sociales, que ofrecen a los vecinos y vecinas la obtención de la Licencia Nacional de Conducir y renovaciones en un lapso de 48 horas, son una estafa susceptible de ser denunciada y sancionada de manera severa a quien la ejecute.

Se trata de una práctica totalmente ilegítima, un acto de delincuencia que busca engañar y embaucar, y con el cual se será completamente inflexible a la hora de juzgar y multar, ya que son acciones que perjudican tanto a los vecinos y vecinas como a la ciudad toda.

Asimismo, se alerta que quienes accedan a esas licencias de conducir falsas, podrían incurrir en el delito de falsificación de material de instrumento público, por lo cual también serían pasibles de ser sancionados. La Licencia Nacional de Conducir se tramita solamente ante la Dirección Municipal de Tránsito, que es la única autoridad competente para emitir dicho documento.

Por tal situación, se solicita a los vecinos y vecinas que, ante la presencia de este tipo de maniobras fraudulentas, denuncien tal acción para que desde el Municipio se ejecuten las medidas pertinentes.

Finalmente, se recuerda que está en funcionamiento en la página web del Municipio, sección turnos web (https://www.riogrande.gob.ar/turnos/), la opción para acceder a la atención presencial de la Dirección de Tránsito y realizar los trámites de renovación de licencia pertinentes. Asimismo, se reitera que, a través de un decreto municipal, se postergó el vencimiento de las licencias de conducir en la ciudad, por lo cual todas las licencias, incluidas las profesionales, cuyo plazo de vigencia culmina entre el 14 de febrero al 31 de octubre del 2020, están prorrogadas por el término de un año desde el día de su vencimiento.

Recordá tomar las medidas de seguridad y protección necesarias. Utilizar barbijo o tapaboca, limpiar sus manos con jabón o alcohol, respetar el distan…
loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *