CON MÁS DE 90 INSCRIPTOS SE LANZA EL PROGRAMA MUNICIPAL “JÓVENES EMPRENDEDORES”

Sab 17/10/2020.- El mismo busca acompañar, asesorar y fortalecer la red de emprendimientos generada por las y los jóvenes de la ciudad, haciendo hincapié en los pequeños proyectos nacidos en el marco de la pandemia. Es para juventudes de 18 a 35 años de edad. Se brindarán capacitaciones y orientación para que cada emprendedor logre potenciar su negocio y actividad.

A través de Espacio Joven, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, en un trabajo trasversal con distintas áreas municipales, se dio inicio el pasado miércoles por la tarde al programa “Jóvenes Emprendedores”. Dicho lanzamiento se llevó a cabo mediante una reunión virtual por la plataforma Zoom, compartida con los más de 90 emprendedores riograndenses inscriptos.

De tal encuentro participaron la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti; la directora de Espacio Joven, Débora Galichini; y la coordinadora del Espacio Tecnológico, Lucila Maldonado.

Al respecto, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti, comentó que “estamos transitando una pandemia y la intención del Intendente y su gestión es estar con nuestros jóvenes y poder acompañarlos”, y agregó que “la idea es estar junto a los emprendedores jóvenes, sobre todo con aquellos que han tenido que ponerse al frente de algunos proyectos que les permitan generar recursos para acompañar a sus familias, teniendo en cuenta que incluso a veces el grupo familiar se encuentra aislado o con problemas para salir a trabajar, y son los jóvenes los que se encuentran en la necesidad de buscar herramientas”.

“Se trata de un trabajo que se realiza de manera interrelacionada con distintas áreas municipales, en una acción trasversal, desde la cual se generan distintas capacitaciones que les brindarán a cada emprendedor y emprendedora las herramientas necesarias para desarrollar y hacer crecer su proyecto, de manera segura y con todos los requerimientos para ser un emprendimiento formal”, continuó la funcionaria, y subrayó que, al mismo tiempo, se los asesora en programas nacionales que pueden fortalecer su negocio, tal como “Potenciar Trabajo”, al cual los participantes ya se incorporaron con el acompañamiento del Municipio.

Por su parte, Débora Galichini, directora de Espacio Joven, explicó que “este programa surgió de la misma demanda de muchos jóvenes que se aventuraron a emprender, quienes se mostraron muy contentos con el anuncio de las capacitaciones y el asesoramiento, ya que lo estaban necesitando y solicitando”, y detalló que las capacitaciones serán vinculadas a Bromatología, orientada a quienes producen productos gastronómicos; Seguridad e Higiene; Protocolos en Salud, para el envío de productos y el cuidado al momento de hacer la distribución y realizar las entregas con seguridad; y Marketing y uso de redes sociales, capacitación brindada por el Espacio Tecnológico para que conozcan todas las herramientas que están disponibles para mejorar la exposición de los productos y su difusión. Todas las capacitaciones cuentan con la participación de las diversas áreas municipales afines a las temáticas planteadas.

“La esencia de la iniciativa es poder brindar todas las herramientas necesarias para que nuestros jóvenes emprendedores puedan desarrollarse y cuenten con lo necesario a la hora de comercializar sus productos”, enfatizó la funcionaria, quien concluyó señalando que “desde el Municipio se trabaja, desde distintas aristas, brindando herramientas y espacios de contención para nuestros jóvenes, ya que representan un fragmento importante de nuestra ciudad y como estado queremos estar presentes para el desarrollo de las futuras generaciones”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *