Alberto Fernández: “Vamos a terminar con esa Argentina del odio, vamos a construir otro país con todos y todas”

Sab 17/10/2020.- El presidente Alberto Fernández encabezó este sábado 17 de octubre el acto central por el Día de la Lealtad en la sede de la CGT, adonde concurrieron una veintena de funcionarios, además de sindicalistas y dirigentes de las distintas corrientes del peronismo que comenzaron a llegar al lugar. Por su lado, miles de manifestantes, encabezados por el moyanismo, se concentran en Plaza de Mayo para conmemorar la fecha y respaldar al Gobierno.

El mandatario fue s el único orador del evento que se realiza en el Salón Felipe Vallese de la sede de Azopardo 802, según confirmaron fuentes sindicales a la agencia NA, y estará acompañado por los referentes de la CGT Héctor Daer, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri y Antonio Caló; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. También estarán el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y su par de Merlo, Gustavo Menéndez, entre otros.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el 17 de octubre “la historia cambió para siempre” en Argentina, donde hay “una parte de la sociedad que le deseó el mal a quienes reclamaban un lugar en la sociedad”, al hablar en el acto de conmemoración del Día de la Lealtad que se llevó a cabo en la sede de la CGT.

El primer mandatario consideró hoy que “el peronismo siempre mantuvo la regla de ser leal a su pueblo”, ponderó los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, que “le dieron derechos a las minorías”, y afirmó que su gestión será recordada como la que “debió superar la pandemia”, al hablar en el acto de conmemoración del Día de la Lealtad que se llevó a cabo en la sede de la CGT.

“El 19 de septiembre de 1945 llenaron las calles muchos argentinos que reclamaban la renuncia de un coronel que le estaba dando derechos a la gente. Se envalentonaron. Lo detuvieron, lo llevaron a Martín García y ese fue el inicio de toda esta historia”, afirmó.

“Cuando el pueblo vio a su coronel, que les había dado derechos y reconocido su lugar en la sociedad salió a la calle a reclamar. La historia cambió para siempre”, afirmó Fernández y agregó: “De repente asomaron millones de argentinos a los que la Patria había olvidado. Los diarios de la época dijeron más o menos lo mismo que ahora”.

“Vamos a terminar con esa Argentina del odio, vamos a construir otro país con todos y todas, con los que piensan como nosotros y los que tienen diferencias con nosotros”, dijo.

loading...

Etiquetas: