TOLHUIN ADQUIRIÓ UNA NUEVA MÁQUINA DESTINADA AL TRABAJO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Mierc 30/09/2020.- A través de un contrato de comodato con la Nación, el Municipio de Tolhuin recibió una nueva maquinaria destinada a fortalecer la gestión de los residuos sólidos urbanos en el área del relleno sanitario.

La Dirección de Desarrollo Sustentable y Ambiente adquirió una pala cargadora entregada en comodato por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, en el marco de la emergencia sanitaria.

“Contar con una máquina propia fortalece el manejo de los residuos dentro del relleno sanitario y no sólo lo mejora, sino que a la vez reduce el costo de la operatividad en el sitio dispuesto”, expresó el Director del área Juan Rodriguez. 

La nueva maquinaria será implementada para el traslado de materiales y áridos buscando fortalecer la gestión de residuos sólidos urbanos y facilitar el traslado de materiales al lugar de trabajo, además de acciones de emergencia ligadas a la higiene urbana, sanitaria y de prevención de contaminación ambiental.

Sobre estas tareas, el Director indicó que “esta máquina estará destinada a realizar trabajos de movimientos de áridos para el tapado de la celdas diarias, y también se enmarcará en el plan operativo del proyecto de reciclado donde realizará movimientos de materiales clasificados al área de tratamiento, y otras tareas que surgen a diario en los sitios de disposición final de residuos sólidos urbanos”.

loading...

Etiquetas: