SENADOR BLANCO: “ALBERTO FERNÁNDEZ SACÓ A LOS CELULARES DEL PLAN AHORA 12. SOLICITAMOS QUE SE REVEA LA MEDIDA Y SE LOS REINCORPORE DE MANERA URGENTE”.

Lun 21/09/2020.- “Estas medidas demuestran que no tienen intención de fomentar la Ley del Subrégimen de Promoción Industrial por más que algunos digan que sí”.

El Senador Nacional de Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, presentó un proyecto en el que declara su profunda preocupación luego de que se hiciera pública la resolución 353/2020 publicada en el Boletín Oficial que confirma que ya no se venderán celulares en cuotas con el plan Ahora 12 para evitar la salida de dólares, una medida que entrará en vigencia desde el 1º de octubre hasta el 31 de diciembre. Pide además, acompañado por los senadores: Victor Zimmermann, María Belén Tapia y Silvia Elias de Pérez, que se revea la medida y se reincorpore a los celulares de manera urgente.

En la parte de declarativa el senador Blanco expresa que con esta medida unilateral e inconsulta se pone de manifiesto la contradicción plasmada en los considerandos del acto referido al sostener que “es prioridad para el ESTADO NACIONAL ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda” mientras, simultáneamente, se deja de lado el impacto económico que la producción de celulares representa para la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur así como para todos los argentinos que necesiten adquirir un celular financiado en cuotas.

“El Gobierno le dio un fuerte golpe a la industria fueguina al excluir del plan ahora12 y ahora 18 a los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Esta medida atenta seriamente contra el mantenimiento de la mano de obra de nuestra provincia”.

“De esta manera, será muy difícil poder acceder a esta tecnología necesaria e imprescindible, sobre todo en esta etapa de pandemia. Una vez más, incumplen la promesa realizada en campaña sobre incentivar la actividad industrial en la provincia”.

“Tengo mis serias dudas de que el gobierno esté pensando en prorrogar el subrégimen de promoción industrial instituido por la ley 19.640. Nos dicen que sí pero yo creo que están ganando tiempo con dilaciones y engaños. Esto de sacar a los celulares del Plan Ahora 12 es una clara señal de que, pese a sus promesas, no están dispuestos a hacerlo”.

“Con esta decisión el golpe que reciben los fueguinos es triple: por un lado asume la forma de una enorme decepción para quienes votaron a Fernández creyendo en sus palabras; por otro se suma una nueva dificultad al sector industrial que seguramente repercutirá tanto en las empresas como en los trabajadores y, en tercer lugar, todo el que quiera comprarse un celular tendrá que hacerlo prácticamente al contado al no tener más la financiación. Por eso pido que los celulares vuelvan al Plan Ahora 12 y Ahora 18 ya. Esta medida debe ser rápidamente revisada y corregida por el gobierno porque el daño que implica es enorme”.

loading...

Etiquetas: