La Sociedad de Terapia Intensiva aseguró que están al borde del colapso

Mierc 02/09/2020.-Explicaron que se debe al gran contagio del personal del área.

La médica además afirmó en diálogo con radio Continental que los intensivistas siempre “fueron pocos” y que actualmente siguen siéndolo. 

Nadie está mirando el lado de la salud. Estamos solos; realmente sentimos que estamos solos«, afirmó Reina.

“No se está tomando en cuenta que el personal de salud está agotado, no se piensa en todo eso. La mayoría de las terapias intensivas están (con una ocupación) por arriba del 80%, y en los últimos 15 o 20 días se fueron agregando provincias y ciudades como Mar del Plata» con enfermos que requieren cuidados críticos, agregó.

La presidenta de la SATI aseguró que las ambulancias no dan abasto y objetó que la salud viene mal hace muchos años porque «hay una desinversión paulatina en el sistema de salud«.

En referencia al proceso de apertura de actividades dijo: «Las aperturas tienen que ser muy bien determinadas, no se puede hacer fiestas, no se puede estar en los parques llenos de gente sin barbijo y sin respetar la distancia y las tres cosas básicas que se dicen desde siempre en todo el mundo, distanciamiento social, uso de barbijo adecuado y lavarse las manos», detalló.

Fuente:filonews.com

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *