CASTIGLIONE: “ESTO ES UNA MUESTRA MÁS QUE PROGRESO ESTÁ AL SERVICIO DE LA GENTE Y DEL SECTOR PRIVADO”

Viern 11/09/2020.- Así lo expresó la Ministro de Producción y Ambiente, en relación a la nueva de asistencia financiera dispuesta para el sector turístico, hotelero y gastronómico acompañamiento económico para afrontar pago de salarios.

Se trata de la implementación de un subsidio mensual para los emprendimientos turísticos de la provincia que alcanza incluso al sector gastronómico, agencias de viajes, prestadores de servicios turísticos y hoteles que cuenten con 15 o más trabajadores en relación de dependencia.

Al respecto la Ministro Castiglione afirmó que “el sector de la actividad turística, entendiendo también su transversalidad con el sector gastronómico, agencias de turismo y demás, tienen un horizonte de reactivación a mediano plazo, por lo que es necesario generar herramientas de acompañamiento”.

“Esta asistencia además de sostener el empleo, acompaña a las empresas mismas, entonces en ese sentido vimos que había una necesidad de ayudar a afrontar el salario más allá de las distintas ayudas que se refieren a programas nacionales” explicó la funcionaria.

De igual modo indicó que “los salarios en Tierra del Fuego tienen una característica distinta a los del resto del país con lo cual tienen otros montos y hay que tratar de llegar a completarlo con el esfuerzo de todos”.

Por último la Ministro destacó la virtuosidad de PROG.RE.SO, ya que “la herramienta tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades del sector privado a medida que el contexto va cambiando, porque claramente la incertidumbre de cómo va a ir evolucionando, tanto la pandemia como la economía, necesita una herramienta con esta versatilidad y flexibilidad”.

El subsidio acordado en la Resolución del Ministerio de Producción y Ambiente N°1551, otorga 12 mil pesos por trabajador con un máximo de 600 mil por subsidio mensual, Castiglione informó que “los interesados podrán solicitarlo a partir de hoy viernes hasta el 21 de septiembre, a través de la página del Gobierno de la Provincia, en la pestaña de PROG.RE.SO. https://www.tierradelfuego.gob.ar/subsidios-progreso/. En la parte de subsidios, en el punto 5 hay disponible un nuevo link de formulario que debe ser enviado al correo electrónico que figura allí mismo”.

Los solicitantes deberán presentar una copia del DNI, una copia de habilitaciones nacionales, provinciales y/o municipales, constancia de inscripción ante la AFIP, constancia de inscripción ante la AREF, el formulario 931 y la nómina de empleados extendida por la AFIP y una copia del estatuto social junto a la constancia de inscripción ante la IGJ.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *