SE RECUPERARON LOS PRIMEROS 3 PACIENTES EN EL CENTRO COVID-19 MUNICIPAL

Viern 21/08/2020.- Se trata de tres pacientes mujeres de 58, 65 y 81 años de edad. Los médicos celebraron el alta y trabajan para la evolución de los pacientes restantes.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, tiene el agrado de comunicar el alta médica de tres de los pacientes que se encontraban internados en el ‘Centro Municipal de Cuidados para Pacientes Leves de Covid-19’.
Se trata de los primeros pacientes en recibir el alta médica de este espacio que el Municipio preparó en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia, y que gracias a una decisión del intendente Martín Perez, de generar políticas de salud en beneficio de los vecinos y vecinas, hoy la ciudad cuenta con un lugar donde reciben el acompañamiento de mano de profesionales de la salud mientras atraviesan este momento de vulnerabilidad.
Al respecto, el Dr. Mauro Dotto, detalló que a una de las pacientes “se le hizo control de hisopado y dio negativo. A ella hubo que hisoparla porque era una paciente que había hecho neumonía. Tras este hisopado que resultó negativo felizmente se le dio el alta. Después hubo dos pacientes más que se fueron por criterios epidemiológicos cumplidos. Estamos satisfechos porque se fueron muy contentas del Centro de Pacientes Covid por la atención recibida”, comentó el médico.
Además, agregó que “atravesaron su internación sin inconvenientes y se mostraron muy contentas por el acompañamiento que recibieron de parte del equipo del centro, así que más que satisfechos por el trabajo realizado”, apreció Dotto.
Cabe recordar, que dicho Centro Municipal de Cuidados para Pacientes Leves de COVID-19, tiene como fin recibir a personas con síntomas leves o casos asintomáticos, para que los mismos transiten su cuarentena de manera segura y aislados de sus convivientes. Las instalaciones cuentan con 24 camas, 4 habitaciones con oxígeno, se asiste con 4 comidas diarias que se elaboran en la cocina del Centro Deportivo Municipal y, además, se dispone de equipamiento necesario para realizar el seguimiento, personal médico, enfermeros y unidad de traslado permanente. El mismo funciona las 24 horas en la calle Alberdi esq. Piedrabuena.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *