MELELLA: “ES IMPORTANTE DOTAR DE INFRAESTRUCTURA AL TURISMO PARA QUE AYUDE A POTENCIAR SUS ATRACTIVOS”

Lun 31/08/2020.- Así lo consideró el Gobernador luego de la firma de convenio con el Ministro Lammens que se realizó este lunes en el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas “50 Destinos” del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación. Tiene como fin, realizar la obra “Miradores Valle Fueguino” emplazada en el Valle de Tierra Mayor, con la construcción de dos miradores.

El gobernador Gustavo Melella junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la vicegobernadora Mónica Urquiza y el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, compartieron en la presente jornada la firma del convenio para la construcción de dos miradores que se enmarcan en el Programa Nacional 50 Destinos.

Mediante el Plan 50 Destinos, el Ministerio de Turismo de la Nación formaliza un aporte financiero para obras turísticas, con el objetivo de ayudar a diversificar la oferta, potenciar sus productos existentes, proponer circuitos integradores que promuevan los desplazamientos entre destinos cercanos, y promover la generación de actividades turísticas complementarias.

Además de Tierra del Fuego, fueron incluidas en el programa Tucumán, Río Negro, Neuquén, Misiones, San Luis, La Rioja, Jujuy, San Juan, Corrientes, Santa Cruz, Salta, La Pampa y Chaco.

En ese sentido, el Gobernador Melella agradeció al ministro Lammens que Tierra del Fuego haya sido incluida, pensando en la post pandemia, y para el desarrollo turístico de la provincia.

«Este programa del Ministerio de Turismo de la Nación es otra muestra del federalismo que está impulsando el presidente Alberto Fernández. Un nuevo respaldo desde el Gobierno nacional hacia las provincias», destacó Melella.

«El turismo para Tierra del Fuego es fundamental y para el desarrollo de toda la región, por eso es importante dotarla de infraestructura que ayude a potenciar sus atractivos para los visitantes en un futuro no muy lejano», recalcó el Mandatario provincial.

A su vez, el Gobernador aseguró que «sabemos que la actividad turística va a ser una de las herramientas que nos permitirá sobrellevar la crisis que la pandemia nos dejará y debemos pensar hoy en su afianzamiento, su consolidación, para que mañana concretemos su crecimiento en beneficio de la provincia y del país en su conjunto».

Por su parte, la vicegobernadora, Mónica Urquiza valoró la concreción del convenio ya que “lo más importante es que en el medio de esta situación especial que nos toca vivir con la pandemia, continuamos desarrollando todo lo necesario para la activación del turismo”.

“El ministro Lammens nos decía que somos una de las primeras provincias en suscribir este convenio” y ponderó la importancia que significa “para la obra pública y los puestos de trabajo que esto implica”, destacó Urquiza.

En tanto el presidente del Instituto Fueguino de Tursimo, Dante Querciali precisó que “en este caso es para los `Miradores Valle Fueguino´ que abarca el mirador del Valle de Carbajal y a 1 mil metros otro mirador que permite disfrutar de todo ese entorno y que vuelve a poner en relevancia al turismo y la naturaleza que nos rodea”.

“Es un trabajo que venimos llevando adelante desde febrero, realizando todas las presentaciones y ahora nos queda efectuar el llamado a licitación para concretar la obra” señaló el funcionario y destacó la accesibilidad que tendrá ya que “por medio de rampas hacia la parte superior, va permitir que todos los visitantes puedan acceder de forma sencilla y disfrutar del entorno natural y de estas ventajas que tenemos como destino”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *