MAQUINARIA Y PERSONAL MUNICIPAL CONCLUYERON LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA EN EL PREDIO AFECTADO POR EL INCENDIO

Lun 10/08/2020.- Desde el primer momento se intervino desde distintas áreas municipales para asistir a las familias. Los trabajos de limpieza demandaron de maquinaria municipal pesada para acondicionar y dejar en condiciones el lugar.

A raíz del incendio ocurrido días atrás, sobre pasaje Namuncurá al 300, que dejó a 10 familias sin sus hogares, el Municipio de Río Grande, por disposición del Intendente Martín Perez, tomó intervención a través de distintas áreas para asistir a las familias afectadas en todo lo necesario.
Esta asistencia tuvo lugar desde el primer momento del hecho con el fin de brindar la asistencia requerida a los vecinos, teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad en la que quedaron por la realidad que les tocó atravesar.
Entre las diversas labores que se realizaron, desde la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público, se dispuso de volquetes para retirar los escombros y materiales afectados por el devastador incendio.
Asimismo, se destinó maquinaria vial de gran porte para remover los escombros más grandes. Labor que inició el día sábado 8 de agosto, para continuar este lunes desde muy temprano con tres camiones grandes y una retroexcavadora, que se dedicaron a la finalización de la remoción de desechos y el posterior relleno y nivelación del terreno. De esta manera se dejó el terreno en óptimas condiciones para reconstruir las viviendas.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social desde este lunes comenzó a recibir de parte de algunas familias la documentación necesaria para que puedan recibir ayudas directas. Asimismo, se mantuvo en todo momento y de manera permanente un contacto directo para acompañar en cualquier necesidad que surgiera.
Previamente, se les había asistido, constatando que contaran con un lugar de alojamiento, y haciendo entrega de colchones, ropa de cama, alimentos y medicamentos, según lo necesitaban.
Finalmente, para acompañar a las familias, se coordinó con los integrantes del programa ‘RGA Solidaria’, para poder hacer efectiva la entrega de donaciones recibidas, como ropa, calzado, artículos de higiene y desinfección. Del mismo modo las Secretarías de Planificación, Inversión y Servicios Públicos; Gestión Ciudadana; Desarrollo Económico y Ambiente; y Secretaría de Salud; sistematizaron un trabajo mancomunado, para un abordaje integral desde el primer momento.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *