EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ASISTE A EMPRENDEDORES DE LA ECONOMÍA POPULAR EN TOLHUIN

Juev 16/07/2020.- El acompañamiento económico para el sector se da en el marco del Programa PROGRESO, que tiene por objetivo acompañar en la reactivación de la economía local debido a la crítica situación sufrida como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

En este contexto, la subsecretaria de Economía Popular dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Cecilia Rojo, se reunió con vecinos y vecinas de la ciudad de Tolhuin para brindar información acerca del subsidio que se puede gestionar en la delegación de Gobierno de dicha localidad. Los destinatarios son emprendedores autogestionados y productores primarios que se encuentren dentro del circuito informal.
Con relación a esto, Rojo explicó que “la línea es un dispositivo de asistencia económica que se gestiona a través de la Secretaría de Economía Popular. Los vecinos de Tolhuin que quieran tener información acerca de esta asistencia se pueden dirigir a la delegación de Gobierno, Ángela Loig 321 o consultar por teléfono al 2964492299”.
Asimismo, manifestó que “la documentación que se solicita a las personas que quieran acceder a este beneficio es fotocopia del DNI, constancia del CUIL. En el caso que sean trabajadores del monotributo social o tengan una inscripción de categoría A, deben presentar la respectiva inscripción para poder acceder al beneficio”.
Con respecto a la asistencia, dijo que “es un subsidio de 10 mil pesos que los actores de la economía popular, emprendedores autogestionados o que se encuentren de manera informal pueden gestionarlo”.
Para poder acercarse a las instalaciones de la delegación “las personas deben respetar el sistema de turnos, llamar por teléfono previamente, deben concurrir al establecimiento con barbijo o tapabocas y mantener las medidas de prevención frente al COVID-19”, insistió la funcionaria.
Al hacer referencia al subsidio, señaló que “es un paliativo para recomponer un poco la situación económica y para reactivar a los emprendedores, ya sean del sector gastronómico, emprendedores autogestionados, productores primarios hortícolas, que necesiten invertir nuevamente ya sea en materia prima o en insumos para volver a producir”.
Asimismo, comentó que “a partir de la semana y con la documentación como corresponde, los beneficiarios ya pueden, ya sea por punto efectivo o mediante depósito luego que presenten el CBU ver el dinero acreditado”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *