La Justicia Federal de Río Grande comienza a resolver de modo «restaurativo» las casi 400 causas iniciadas por infringir la cuarentena

Lun 15/06/2020.- Durante los dos primeros meses de la pandemia COVID-19 en Río Grande, se acumularon alrededor de 400 causas Federales. Casi en su totalidad, se iniciaron por violar el aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesta por el Gobierno Nacional. Asimismo, se secuestraron las unidades móviles en las se movilizaban los infractores, entre ellas, motos, cuatriciclos y hasta vehículos. Ahora, la jueza Federal de Río Grande, Doctora Mariel Borruto, confirmó que están en una etapa de resolución de dichas causas y en, al menos 6 o 7 expedientes, se está aplicando el Artículo 22 de Código Procesal Penal Federal, que permite una resolución “reparativa” o “restaurativa” del bien jurídico -la salud pública puntualmente-.

Durante los dos primeros meses de la pandemia COVID-19 en Río Grande, se acumularon alrededor de 400 causas Federales. Casi en su totalidad, se iniciaron por violar el aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesta por el Gobierno Nacional. Asimismo, se secuestraron las unidades móviles en las se movilizaban los infractores, entre ellas, motos, cuatriciclos y hasta vehículos. Ahora, la jueza Federal de Río Grande, Doctora Mariel Borruto, confirmó que están en una etapa de resolución de dichas causas y en, al menos 6 o 7 expedientes,  se está aplicando el Artículo 22 de Código Procesal Penal Federal, que permite una resolución “reparativa” o “restaurativa” del bien jurídico -la salud pública puntualmente-.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *