Desde el próximo lunes se habilita el tránsito sobre la Ruta Nacional 3 para unir las ciudades.

Viern 05/06/2020.- A partir de mañana sábado, los menores –acompañados de adultos- podrán ingresar a cualquier comercio. Los taxis y remises quedan habilitados a transportar hasta dos pasajeros. La nueva fase de «distanciamiento social» a la que está ingresando la Provincia permite que desde el próximo lunes se habilite el tránsito sobre la Ruta Nacional 3 para unir las ciudades.

Las medidas fueron anunciadas por las Ministras de Salud, Judit Di Giglio y de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, en el parte de la presente jornada. Ambas destacaron el cambio de fase al que ingresa Tierra el Fuego, lo que le ha permitido al Comité Operativo de Emergencia a tomar nuevas medidas de apertura.

En ese sentido, Di Giglio precisó que “a partir de este sábado 6 de junio, los menores podrán ingresar a cualquier comercio junto a un adulto”, modificándose así la restricción que sólo exceptuaba la presencia de menores en los supermercados, en caso de familias monoparentales.

La Ministra de Salud también confirmó que “a partir de mañana los taxistas y remiseros podrán llevar hasta dos personas, por supuesto siempre con todas las medidas de protección sanitaria que ya estaban dispuestas”.

Por su parte, la Ministra Chapperón anunció que “el próximo lunes vamos a abrir la Ruta para poder circular entre Ushuaia y Río Grande. Se va a poder utilizar sin controles, excepto los que corresponden al Operativo Invierno”, y aclaró que “la circulación no tendrá fines turísticos”.

Respecto al transporte interurbano indicó que “aún no se ha abierto, pero estamos trabajando en los protocolos, ya que en este caso se requiere de la aprobación del Gobierno nacional, por eso seguimos trabajando para que, con las medidas de distanciamiento, podamos de a poco ir incorporando el transporte entre las tres ciudades”.

“En esta flexibilización que venimos concretando, a partir de este fin de semana nos vamos a poder encontrar”, destacó la funcionaria recordando que “se abre la burbuja social, que nos permite juntarnos con grupos de hasta 10 personas, donde debemos tratar de respetar que sean las mismas personas y mantener en todos los casos el distanciamiento social, si por algún motivo no podemos mantenerlo tengamos nuestro tapa boca”, recordó.

“Pasamos a la etapa de distanciamiento social, todos celebramos esta noticia porque llevamos muchos días de aislamiento, si bien veníamos flexibilizando nuestra cuarentena, esto se ha hecho bastante largo. Tenemos que trabajar entre todos y seguir apelando a la responsabilidad de cada uno de nosotros, en cómo nos cuidamos, porque lo venimos haciendo muy bien y lo hemos podido lograr con la conducta de todos”, insistió Chapperón.

A su turno, Di Giglio recordó que “a pesar que venimos cumpliendo y hemos adquirido las nuevas medidas de protección, es muy importante mantener el distanciamiento social para cuidarnos entre todos y a nuestra familia”.

A su vez, la titular de la cartera sanitaria informó que hasta el momento hay un paciente en la ciudad de Ushuaia internado con asistencia respiratoria mecánica, y al mismo tiempo anunció que “le hemos dado de alta a un paciente, por lo que hoy solo dos pacientes continúan con el virus activo en nuestra provincia”.

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *