CUBINO Y CASTIGLIONE MANTUVIERON UNA REUNIÓN CON SUTEF PARA FORTALECER EL ACCESO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA A LA TECNOLOGÍA

Viern 15/05/2020.- La Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, y la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, mantuvieron una reunión por videoconferencia con representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), a raíz de las inquietudes por parte del gremio sobre la falta de acceso a la tecnología en algunos sectores de nuestra población.

Castiglione comentó al respecto que “queremos recuperar la soberanía del conocimiento, poniendo en valor la industria fueguina y poniendo a disposición de los planes nacionales la capacidad de fabricación de computadoras que tenemos en la provincia”.
«En función de eso, elevamos un pedido a Nación para que se retome el Plan Conectar Igualdad con producción en la industria local en consonancia con lo que plantea el sindicato docente”, agregó.
Asimismo, la funcionaria indicó que “a la vez les pudimos contar que nosotros teníamos pensado implementar un programa de esas características a nivel local a partir del año que viene, pero la pandemia dejó en evidencia las necesidades básicas insatisfechas y la desigualdad sobre el acceso a las tecnologías en ciertos sectores de la comunidad, lo que nos llevó a adelantar los tiempos».
Por su parte, la Ministra Cubino dijo que “con este proyecto queremos lograr la igualdad de derechos para todos y todas, no solo en tiempos de pandemia sino también a futuro».
“Celebramos que desde el área de producción se pueda iniciar un proyecto que no solo puede contribuir a la igualdad de acceso a las tecnologías a estudiantes y docentes, sino que además puede aportar a la reactivación de la industria en nuestra provincia”, finalizó.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *