RIGE EL USO DE CUBREBOCAS OBLIGATORIO PARA TOLHUIN

Mierc 06/04/2020.- A partir del Miércoles 6 de mayo el Municipio establece por Decreto Nº 191/2020 el uso obligatorio de elementos de protección para cubrir nariz, boca y mentón (barbijos, mascarillas, cubrebocas) mientras dure la emergencia sanitaria.

Esta medida entra en vigencia tanto para personas que circulan por la vía pública como para quienes atienden los comercios habilitados en la ciudad, al igual que las recomendaciones sobre la necesidad de mantener el distanciamiento social.

Recodemos que en los 50 días que lleva la cuarentena, Tolhuin no presentó casos de COVID-19 y mantiene en 0 los casos sospechosos. Esto se debe tanto al trabajo del Comité de Emergencia y las medidas implementadas por el Municipio, como al compromiso de los tolhuinenses.

“Uno es muy consciente de la realidad de la localidad y trata de ver cómo implementa las normativas de carácter general. Todo lo que fuimos haciendo fue teniendo resultados positivos y no es más que el trabajo que nos corresponde a todos. El tolhuinense tomó consciencia, respetó las decisiones del Comité y ahora estamos tratando de adaptar los protocolos de provincia y nacionales, para que se vaya dando todo de la mejor manera”,  indicó el Intendente Daniel Harrington.

Sobre este sentido, también agregó: “Hay un trabajo coordinado de las diferentes instituciones, tanto de fuerzas de seguridad, salud y el Municipio, que nos han permitido tomar decisiones desde la primer reunión aquel 15 de marzo. Algunas agradables, otras no tanto, pero al ir pasando los días y seguir sosteniendo el 0, hoy es nuestro resultado”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *