MÁS DE 5 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LAS PROPUESTAS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Mierc 20/05/2020.- En el marco de esta fecha, el lunes por la tarde se realizó una celebración virtual desde el Museo Municipal “Virginia Choquintel” con un variado abanico de propuestas artísticas, históricas y culturales. Vecinos y vecinas siguieron en vivo las transmisiones y disfrutaron de las actividades desde sus hogares.

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Cultura, llevó adelante variadas actividades en el marco del Día Internacional de los Museos. Las mismas fueron transmitidas desde el Museo Municipal “Virginia Choquintel” en cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
“Más de 5 mil personas estuvieron atentas a las transmisiones y disfrutaron de las propuestas”, destacó el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez.
La interesante agenda, que inició a las 16 horas, incluyó el “Club de Dibujo”, a cargo de Cristian Pereira, y en simultáneo el torneo de ajedrez “Museo Municipal Virginia Choquintel”, coordinado y relatado en vivo por el profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez e instructor de la Federación Internacional de Ajedrez, Andrés Ortiz.
La competencia se jugó con piezas históricas del ajedrez Selk’nam y Yamana y contó con 42 participantes, de nuestra ciudad y de otros lugares del mundo, como Suiza y Escocia.
En este sentido, Gómez explicó que “la final fue jugada por Simón Lagier de Rosario (Santa Fe) y Pablo Borjorn de Salto (Buenos Aires). Finalmente fue este último quien se consagró como ganador. El tercer puesto lo ocupa Salvador Almirón, alumno de Taller Municipal de Ajedrez”.
“La Liga del Collage” es otra de las propuestas que se realizó durante la tarde del pasado lunes. “El encuentro de collagistas también tuvo una amplia aceptación. Participaron más de 30 personas, con destacables producciones”, indicó el funcionario. La actividad estuvo a cargo del artista plástico local, Josué Gómez.
Asimismo, el Lic. Esteban Rodríguez brindó la charla “‘Mujeres de mi tierra”, a partir de un recorrido por los espacios del Museo, rememorando sobre su historia, los inicios de la ciudad de Río Grande y recordando a nuestros pueblos originarios.
El cierre de la celebración estuvo a cargo de Dj’s locales, quienes presentaron sets de música electrónica.
El subsecretario de Cultura recalcó que “las propuestas apuntaron a poner en valor el Museo Municipal Virginia Choquintel y acercar este emblemático espacio y su patrimonio artístico, cultural e histórico a todos los vecinos y vecinas de la ciudad para que conozcan nuestra historia, nuestras raíces”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *