EL MUSEO MUNICIPAL CELEBRA EL ‘DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS’

Lun 18/05/2020.- La celebración será virtual en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Habrá actividades artísticas, dibujo, collages, torneo de ajedrez, y espectáculos de música en vivo.

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Cultura, invita a la comunidad a disfrutar de las actividades virtuales que se desarrollarán en el marco del “Día Internacional de los Museos” este lunes 18 de mayo. Las mismas darán comienzo a las 16 horas, y recorren un variado abanico de propuestas que se podrán disfrutar hasta las 20:00.
Al respecto, Carlos Gómez, subsecretario de Cultura del Municipio, comentó que “iniciaremos a las 16 horas, con una actividad denominada ‘Dibuclub’, a cargo de Cristian Pereira, la cual será trasmitida por videoconferencia a través de la plataforma ‘Jitsi Meet’ y lo van a poder encontrar como ‘DibuClub’”.
“Además, también a las 16 horas, dará inicio el torneo de ajedrez ‘Museo Municipal Virginia Choquintel’, coordinado por el profesor Andrés Ortiz, al cual se pueden inscribir en el siguiente link: lichess.org/tournament/fDTq6Wse«, explicó Gómez y añadió que «se espera un centenar de participantes de Argentina y Latinoamérica. Se trata de un torneo Online sin distinción de género, edad o conocimiento”.
“A las 17 horas, habrá una transmisión en vivo de la final del torneo de ajedrez desde el Museo Municipal, con piezas históricas del ajedrez Selk’nam y Yámana”, explicó el referente de Cultura del Municipio, y agregó que “esta transmisión podrán encontrarla en el Facebook ‘Jóvenes, Deporte y Cultura RGA’”.
El funcionario comentó que “a las 18 horas, y también bajo la plataforma ‘Jitsi Meet’, vamos a tener ‘Liga del Collage’. Se trata de un encuentro para producir en mesas de collage en grupo, el cual estará a cargo del artista plástico Josué Gómez, y se realizará también por videoconferencia en Jitsi Meet ID: LaLigaDelCollage”.
“En tanto que, a las 19 horas, está programado ‘Mujeres de mi tierra’. Se trata de una charla sobre mujeres originarias a cargo del Lic. Esteban Rodríguez e invitados. En este espacio vamos a hablar sobre mujeres referentes como Lola Kiepja, Ángela Loij y Virginia Choquintel”, señaló Gómez.
Finalmente, “a las 20 horas, tenemos programado un set en vivo de Música Electrónica desde el Museo, que estará a cargo de Gian Escobar, un reconocido Dj de nuestra ciudad, así que los invitamos a todos a participar de estos espectáculos” concluyó.
Cabe resaltar, que las transmisiones en vivo y toda la información del evento pueden encontrarse ingresando a la página de Facebook «Jóvenes, Deporte y Cultura RGA».

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *