EL MUNICIPIO BRINDA PERMANENTE ACOMPAÑAMIENTO AL ADULTO MAYOR DURANTE LA PANDEMIA

Viern 08/05/2020.- Se aplicaron vacunas a domicilio, se entregaron kits de higiene personal y se brindó asistencia alimentaria en los casos que lo ameritaban. También personal municipal se acercó a los hogares que presentaron desperfectos en dispositivos de calefacción.

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección del Adulto Mayor, reforzó, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la asistencia y acompañamiento a los adultos mayores.
En este sentido, Analía Caruso, responsable de la Dirección del Adulto Mayor, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, comentó que “para el Intendente Martín Perez es prioridad el cuidado de los adultos mayores, desde la dirección, y en el marco de la cuarentena obligatoria, estamos asistiendo con módulos alimentarios; facilitando recetas de medicamentos; y organizando turnos, a través del área de Salud, para que todos nuestros adultos mayores puedan acceder a la aplicación de la vacuna antigripal”.
Asimismo, indicó que “llevamos a cabo la entrega a domicilio de medicamentos para evitar el traslado de los adultos mayores”.
Además, agregó que “propiciamos la salud emocional del adulto mayor y, si hace falta, los contactamos con el servicio de contención psicológica y emocional”, y explicó que, en cuanto a los adultos mayores que sufren de ansiedad, “trabajamos en su contención y derivación ante manifestaciones de ansiedad e incertidumbre, – situación que se ha visto en ascenso en las últimas semanas-, y por preocupación relacionada con la situación económica o de salud de hijos o nietos”.
Caruso se refirió también a cómo continúa trabajando el Banco Ortopédico Municipal, y detalló que “a través de dicho banco, brindamos asistencia con los elementos que sean necesarios. Estamos a disposición para acompañar y asesorar las necesidades de nuestros adultos mayores”.
Entre las varias acciones que se han llevado a cabo durante la cuarentena, destacó “la compra de medicamentos en los casos que no poseen obra social con articulación intra y extra institucional”, como también “la atención a la solicitud de leña para aquellas familias que no cuentan con gas natural”.
Por otra parte, sobre la asistencia alimentaria, explicó que, en algunos casos, la misma se brindó como complemento de la compra semanal que realizan sus familiares, y en otros por no disponer de recursos económicos (situaciones identificadas y con seguimiento).
“También hemos brindando asistencia en dispositivos de calefacción por desperfectos, y otorgamos kits de higiene personal”, explicó.
Además, Caruso añadió que “brindamos asistencia y articulación para obtención de trípode, andador y sillas de rueda”, como también el “acompañamiento en la consulta pos operación por no poseer movilidad”.
Finalmente, informó que “brindamos apoyo en consultas sobre coordinación de fechas de cobro o jubilación; respecto a restricción de circulación según número DNI o patente; y sobre turnos para aplicación de vacuna otorgados con anterioridad. También estamos realizando un relevamiento con motivo de anticipar necesidades y su respuesta inmediata”.
Se recuerda que para adultos mayores se ha habilitado el número de WhatsApp 2964 – 624564 ante cualquier inquietud, asesoramiento o asistencia que se requiera, el cual funciona de lunes a viernes, de 9 a 16 horas.

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