PREOCUPACIÓN DEL BLOQUE DE CONCEJALES «TODOS-PJ»

Lun 20/04/2020.- Es por el atraso de fondos coparticipables. Piden al Gobierno Provincial que regularice la situación.

Mediante comunicado oficial, el Bloque de Concejales de Río Grande del «Frente de Todos-PJ», expresó que «vemos con preocupación el atraso en la acreditación de la coparticipación que el Gobierno Provincial tiene con el Municipio de Río Grande».

En este sentido, afirmaron estar convencidos del rol central del Estado para resolver las necesidades de los ciudadanos, entendiendo que, en el ámbito municipal, por su cercanía inmediata con la comunidad, es donde se puede interpretar y actuar con mayor prontitud y eficacia sobre la emergencia que sufren los vecinos.

«Entendemos que para ello es necesaria dicha acreditación de la coparticipación a nuestro Municipio, tanto de la deuda histórica, la actual y la correspondiente al ATN», ya que «es imprescindible dotar a la comuna de los fondos necesarios para enfrentar la actual situación», señala parte del comunicado.

La deuda de coparticipación que el Gobierno Provincial mantiene con el Municipio, asciende a más de 300 millones de pesos y tiene un retraso de más de 40 días.

Además, los ediles manifiestan que «hasta la fecha no se ha recibido dinero por los fondos de ATN enviados por el Gobierno Nacional, que sumarían más de 30 millones y que desde la Provincia manifestaron que iban a ser coparticipables a los municipios», y agregaron que a lo adeudado «se le suman alrededor de 100 millones de pesos en concepto deuda tributaria».

«Por todo esto es que, como Bloque de Concejales de Río Grande del Frente de Todos-PJ, pedimos e instamos al Gobierno de la Provincia que regularice esta situación proveyendo fondos que le corresponden a nuestro Municipio, para que pueda cumplir con las responsabilidades. Entendemos que esta emergencia es complicada para todas y todos, pero tenemos la esperanza que se puedan abrir canales de diálogo para poder atender de la mejor forma a las necesidades de nuestro pueblo”, reza el final del comunicado.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *