Escobar: el municipio intervino una clínica privada con 23 casos e incumplimiento del protocolo

Sab 25/0472020.- Un nuevo pico de contagios se produjo en otra clínica, en este caso son al menos 23 casos positivos de coronavirus dentro del sanatorio San Carlos en Maquinista Savio, Escobar. El centro de salud fue cerrado preventivamente por los contagios producto del incumplimiento del protocolo y a partir de ahora el municipio se hará cargo de la clínica privada.

Debido a que se determinó la falta de cumplimiento de los protocolos médicos de parte de quienes eran los dueños del establecimiento, se traspasó la administración de la clínica privada a la órbita municipal a cargo del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y la titular del PAMILuana Volnovich, quienes supervisaron el traslado de los pacientes. Hay al menos 23 casos positivos entre pacientes y empleados, a los que se les hará el hisopado para saber si fueron contagiados.

“Hoy dijimos basta. Somos una gestión que no le escapa a los problemas. Por eso, para evitar más contagios y muertes, hoy nos hacemos cargo. Con el compromiso, la racionalidad, el corazón y la vocación de servicio que nos caracteriza, enfrentamos un nuevo desafío en nuestro camino de profundizar la mejor atención médica a todos nuestros vecinos y en especial a nuestros adultos mayores”, expresó Sujarchuk.

Por su lado, Volnovich, remarcó: “Estamos interviniendo porque detectamos que no se cumplen los protocolos. Ante la imposibilidad de los responsables de la institución de dar respuesta y cumplir con los protocolos establecidos, junto con el Municipio decidimos intervenir en la clínica para derivar a los pacientes y desinfectar. Este es el comienzo de un trabajo conjunto entre Municipio y PAMI para mejorar la atención médica”.

El traslado de pacientes, entre ellos personas mayores que fueron acompañadas por sus familiares y en donde estuvo PERFIL, se realizó ayer cerca de las 19.30. La clínica quedará cerrada preventivamente para que se puede limpiar y sanitizar íntegramente el edificio. Además, a todo el personal de salud se le realizará el hisopado para saber si fueron contagiados. Los casos positivos ya fueron puestos en cuarentena.

Por último, señalaron que el municipio de Escobar empezará la gestión del Sanatorio San Carlos a partir del sábado 2 de mayo. Con ese objetivo, junto al PAMI anunciaron que compraron 20 monitores multiparamétricos y 70 bombas de infusión continua, entre otros insumos médicos, para mejorar la calidad de atención del centro de salud.

Según aclararon, la adquisición de las acciones del sanatorio no representa costo alguno para el municipio, cuyo secretario de Salud, Juan Manuel Ordóñez, estará al frente de la gestión de transición en articulación con los equipos profesionales del organismo nacional y el ministerio provincial. Luego, a cargo de la dirección interina, quedará la doctora Carolina Guida.

ED

Fuente:Perfil.com

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *