Día Mundial de la concientización sobre el Autismo: las actividades en cuarentena

Juev 02/04/2020.- Este 2 de abril se realizará una «plaza virtual» ya que no se podrá hacer el encuentro que se hace todos los años en una plaza al aire libre.

El Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista (Panaacea) y las organizaciones que conforman la Red Espectro Autista (RedEA) harán una «plaza virtual» para conmemorar el Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Autismo.

Las organizaciones decidieron que, debido al aislamiento social obligatorio por el coronavirus, no se podrá realizar el tradicional encuentro anual en una plaza por lo que optaron por hacerlo de forma virtual a través de la página de Facebook.

En la «plaza virtual» se darán charlas en vivo a partir de las 16, además de debates y presentaciones. Además, habrá un espacio «gacebo» que dará lugar a encuentros e intercambios entre los invitados.

A partir de las 14, en la cuenta de Instagram Panaacea se abrirá un espacio de consultas para personas con autismo y sus familiares o amigos.

Otra de las actividades que se hará es una maratón digital en redes sociales usando el color azul y aplicando los hashtags #hablemosdeautismo #diamundialautismo #2A #laplazaencasa #plazavirtual2A #seamableconelautismo.

En el canal de YouTube de Panaacea hay una lista de reproducción titulada «QuedateEnCasa y un breve curso online llamado «Recomendaciones para las casas. Dr. Sebastián Cukier», material que podría ser de mucha utilidad durante la cuarentena.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *