CUBINO PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN POR TELECONFERENCIA CON MINISTROS Y MINISTRAS DE EDUCACIÓN DE LA REGIÓN PATAGÓNICA

Viern 03/04/2020.- La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, mantuvo durante la mañana de hoy una reunión por teleconferencia con los responsables de las carteras educativas de toda la Patagonia.

Desde el inicio de la cuarentena que se estableció para frenar la propagación del coronavirus se está trabajando en diversas alternativas para poder garantizar una la continuidad educativa a través de plataformas digitales. Hace algunos días, el Ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, anunció la puesta en marcha de la segunda etapa del programa sumando material didáctico para todos los niveles y la distribución de cuadernillos de actividades a lo largo y ancho del país entre otras acciones.
Con relación al intercambio con sus pares patagónicos, Cubino manifestó que “nos reunimos con ministros y ministras de la Patagonia con la idea de poder trabajar en conjunto aspectos que son propios de la región, condicionantes que también regulan nuestro hacer en la Patagonia en los sistemas educativos de cada jurisdicción”.
“La definición fue establecer particularidades de cada región en un esquema nacional para así tomar definiciones respecto a la tercera etapa, aquella de regreso a la escuela en el momento que esto ocurra”, remarcó.
Asimismo, agregó que se hizo hincapié en “pensar cuáles serán las mejores condiciones, la continuidad pedagógica, cómo trabajar contenidos a disposición y trabajar en conjunto algunas situaciones”.
Finalmente, la Ministra resaltó que “se trabajó en una agenda que tiene que ver con una agenda de pedagogías y definir las trayectorias escolares”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *