PARTE DIARIO DEL COMITÉ OPERATIVO DE EMERGENCIA DE CORONAVIRUS

Lun 16/03/2020.- El Comité Operativo de Emergencia dio a conocer el parte diario de situación del virus COVID-19 correspondiente a este lunes 16 de marzo.

La ministra de Salud, Judit Di Giglio dio a conocer el informe donde precisó que “al momento, existen en Tierra del Fuego dos casos positivos de personas contagiadas de coronavirus.

A su vez detalló que “11 casos fueron notificados al Sistema Nacional de Vigilancia: 8 correspondientes a la ciudad de Ushuaia, de los cuales cuatro fueron descartados; los 2 casos confirmados mencionados anteriormente y 2 casos pendientes de resultados”.

“De los tres casos de Río Grande, uno está en estudio y los otros dos fueron descartados. Uno de ellos se trata de una persona fueguina con domicilio en CABA” especificó.

En ese sentido indicó que “en la provincia fueron aislados en sus domicilios de manera preventiva 126 pacientes asintomáticos, la mayoría de ellos por antecedente de viaje. 96 residen en Ushuaia y 30 Río Grande”.

Desde el Comité Operativo de Emergencia reiteraron la importancia del compromiso social de mantener tanto el aislamiento indicado por personal de salud, como el auto aislamiento que pueda ser necesario en caso de viajeros regresando de los países con circulación viral.

No es necesario utilizar barbijo.

Evitar los eventos con asistencia que no permita mantener el distanciamiento social mínimo de 1,5 metros.
Proteger a los adultos mayores, evitando visitarlos en caso de cursar un cuadro respiratorio.

Las medidas de higiene de manos y aislamiento/autoaislamiento continúan siendo las medidas recomendadas a nivel provincial en el momento en el que nos encontramos.

Toda comunicación oficial será remitida diariamente por este mismo medio en horas del mediodía. Se solicita a la población difundir únicamente datos e información oficial.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *