EL OBSERVATORIO MALVINAS SESIONÓ CON LA VISITA DEL EMBAJADOR DE PERÚ

Ushuaia, 10 de marzo.- En la tarde de ayer se llevó a cabo una sesión del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas con la participación del representante del Partido Social Patagónico Lisandro Fonrradona y la especial visita del Embajador por la República de Perú John Peter Camino Cannock.

Este encuentro contó con dos etapas, y en primer lugar el Embajador se dirigió a los presentes agradeciendo la invitación para participar de la sesión y destacó la conformación de un organismo como el Observatorio, para contar con la opinión de diversos sectores de la sociedad en la cuestión Malvinas, que se vive de especial manera en este extremo austral.

Asimismo, los presentes agradecieron la presencia del diplomático, que da cuenta de las relaciones que históricamente han unido a ambos países, especialmente en ocasión de la Guerra del Malvinas.

Al respecto, Fonrradona subrayó la presencia de Camino Cannock, quien durante la mañana de ayer encabezó un acto homenaje a los caídos, entendiendo que “esta visita reafirma el apoyo de Perú en nuestro reclamo de soberanía”.

En una segunda etapa de la sesión, se llevó a cabo la sesión preparatoria para el 2 de abril, donde el Observatorio estableció cuales son las autoridades, que incluyen Vicepresidente, Vocal Primero, Vocero y Secretario de Actas.

Como todos los años, la próxima sesión de este órgano asesor será el 2 de abril.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *