SE DESARMÓ UNA CONSTRUCCIÓN NO AUTORIZADA EN LA RESERVA NATURAL DE TIERRA MAYOR

Viern 14/02/2020.- El Instituto Fueguino de Turismo radicó una denuncia penal en la Comisaría 3ra de la ciudad de Ushuaia, con motivo de haber detectado una construcción no autorizada en la Reserva Natural y Paisajística de Tierra Mayor. Es exclusivamente de uso turístico y cuya autoridad de aplicación es el INFUETUR.

La construcción se encontraba en cercanías del ingreso al estacionamiento del Sendero a Laguna Esmeralda a unos 20 kms aproximadamente de la ciudad de Ushuaia, la cual fue desarmada íntegramente mediante autorización judicial y con el acompañamiento de las fuerzas policiales.

“Es importante la concientización de toda la población sobre el uso de los espacios naturales, y que seamos responsables del cuidado de los mismos, no interviniendo con construcciones, recogiendo la basura que generamos, respetando el índice de peligro de incendios forestales, no circulando con vehículos y no llevando mascotas a las caminatas”, expresó el Secretario de Coordinación Estratégica del INFUETUR, Juan Manuel Pavlov.

Desde el Instituto se refirieron a la importancia del cuidado de los espacios naturales, recordando a la población que la Reserva comprendida por las cuencas hídricas de los ríos Olivia y Lasifashaj y la confluencia de éste con el Río Hambre, es de uso exclusivamente turístico. Cualquier emprendimiento debe contar con las debidas autorizaciones del INFUETUR y los organismos provinciales competentes.

La Reserva Natural y Paisajística de Tierra Mayor fue creada por Decreto 2256/94, la cual es exclusivamente de uso turístico y cuya autoridad de aplicación es el INFUETUR. Asimismo se remarca la vigencia del Dictamen 01/2016 del Consejo Provincial de Medio Ambiente, el cual prohíbe de circulación de vehículos todo terreno en senderos y sobre la turba.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *