Pesce admitió que “es posible” entrar en default

Viern 21/02/2020.- Aunque para el presidente del Banco Central hay “pocas probabilidades”

l presidente del Banco Central (BCRA) Miguel Pesce, admitió que “es posible” que Argentina caiga nuevamente en un default de su deuda. Sus declaraciones surgen luego de conocerse el comunicado del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el cual el organismo señaló que la deuda argentina “no es sostenible”.

El FMI catalogó como

Sin embargo, Pesce aclaró que el gobierno hará una oferta “consistente” sobre la deuda, y que “hay altas probabilidades de que los acreedores la acepten”. 

«(El default) es posible, yo le adjudico pocas probabilidades, pero es posible. Estamos en una negociación, el Gobierno va a hacer una oferta, y esa oferta puede ser aceptada o rechazada. Pero el Gobierno no va aceptar ningún tipo de propuesta que no sea sustentable en el corto y en el largo plazo», sostuvo el funcionario.

Sobre la propuesta que hará el gobierno hacia los acreedores privados, señaló: «Se va a hacer una oferta consistente y hay altas probabilidades de que los acreedores la acepten. Pero eso no depende del gobierno, sino de la voluntad de terceros. Alguna probabilidad de que haya rechazo de la oferta existe. Esperemos que no suceda»

Para el FMI, la deuda es “insostenible”. ¿Cómo siguen las negociaciones?

Por otra parte, Pesce se refirió a la medida que establece un tope a las tasas de interés de las tarjetas de crédito «que estaban en niveles superlativos», busca «alinear las tasas de interés con las expectativas del Banco Central respecto a la evolución de la inflación y las necesidades de financiamiento para la producción y el consumo».

Por último, Pesce destacó que el tipo de cambio actual «es razonable para la competitividad y las necesidades que tenemos de exportaciones. No hay ninguna queja respecto de atraso» en el precio del dólar.

En este sentido, consideró que «si no hubiera regulaciones cambiarias, la demanda de divisas sería mucho mayor y el tipo de cambio sería más alto. Y los salarios serían más bajos y tendríamos más pobres en la Argentina».

Fuente:filonews.com

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *