EL PRÓXIMO DOMINGO SE REALIZARÁ LA 46° FIESTA DEL OVEJERO

Juev 27/02/2020.- El Gobierno de la Provincia a través del Instituto Fueguino de Turismo invita a la comunidad a participar de una nueva edición de la Fiesta del Ovejero.

El tradicional evento se realizará el domingo 1 de marzo en el potrero “Don Pedro Pechar” de la estancia El Roble, ubicado en la ruta complementaria “F” Km. 25 del departamento de Río Grande.

En 1975 se desarrolló la primera edición organizada por un grupo de pobladores fueguinos y desde allí continua llevándose a cabo de manera ininterrumpida el primer domingo de marzo.

A partir del año 1985 la fiesta comenzó a llevar el nombre de distinguidas personas que sobresalieron en la actividad ovina de Tierra del Fuego, honrando de esta manera a tan noble oficio. Este año se denominará “Juancho Apolinaire” en honor al productor ganadero y ex intendente de Río Grande.

Al respecto, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo Dante Querciali resaltó la importancia de este evento tradicional donde se destaca la figura del hombre rural dedicado a las tareas con ovejas y los perros ovejeros.

Por su parte, la directora provincial de Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte, Stella Maris Alazard explicó que “la destreza e inteligencia que presentan estos animales bajo el silbido o señal por parte de su amo es lo que se puede apreciar en dicha fiesta, que revaloriza la tradición ovina, génesis del campo patagónico”.

De esta manera, desde el INFUETUR invitaron a la comunidad y turistas a participar de esta tradicional fiesta, enmarcada en el paisaje rural donde podrán degustar un típico cordero a la estaca.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *