LA MINISTRA DE SALUD PARTICIPÓ DEL SEGUNDO ENCUENTRO DEL CONSEJO FEDERAL DE SALUD EN BUENOS AIRES

Lun 27/01/2020.- La Ministra de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Judit Di Giglio, estuvo presente en el Consejo Federal de Salud (COFESA), junto a los funcionarios de Salud de Nación y del resto de las provincias.

En políticas públicas de salud, la Nación tiene como objetivo el trabajo en red y articulado con todos los ministerios provinciales.
Con relación a este segundo encuentro, Di Giglio manifestó que “fue una reunión donde participaron todos los ministros de las provincias en el marco del Plan Federal de Salud. Se habló fundamentalmente sobre el relanzamiento del Plan Remediar”.
Asimismo, comentó que hubo una fuerte indicación en “trabajar sobre las campañas de vacunación, las políticas de infraestructura sanitaria, las políticas de recursos humanos y todos los lineamientos que desde Nación se van a dar respecto a estos temas”.
Finalmente, recordó que “el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, nos informó que las reuniones van a ser periódicas y que todos vamos a participar en la formulación del Plan Federal de Salud”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *