El BCRA flexibiliza encajes a bancos para que otorguen préstamos «baratos» a pymes

Sab 04/01/2020.- El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció hoy que se flexibilizarán las exigencias de encajes a todas aquellas entidades financieras que otorgen créditos a las pequeñas y medianas empresas a una tasa del 40% anual. Es decir, a un interés mucho más bajo del que se observa actualmente cuando una pyme va a un banco a pedir un crédito.

«El BCRA acompañará la medida anunciada por el Poder Ejecutivo Nacional para facilitar que las empresas puedan hacer frente a sus necesidades de inversión y capital de trabajo, incluyendo el pago del incremento salarial para los trabajadores del sector privado», señaló en un comunicado oficial la autoridad monetaria.

Según este documento, «la medida liberará fondos que permitirán aumentar en hasta alrededor de 60% el crédito en pesos disponible para pequeñas y medianas empresas y en mejores condiciones financieras«.

Asimismo, desde el Central destacaron que la decisión se enmarca en sus objetivos anunciados recientemente en el sentido de «estimular la oferta de crédito al sector privado, atendiendo las necesidades de capital de trabajo derivadas del estado de situación de emergencia en el que se encuentra el país«.

En las últimas horas el Banco Central había flexibilizado los encajes para las entidades que dieran préstamos mediante el Programa «Ahora 12».

JPA

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *