EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA CONFIRMÓ LA CONDENA EN EL CASO POR VIOLENCIA DE GÉNERO PATROCINADO POR LA DEFENSORÍA MUNICIPAL

Viern 06/12/19.- Este fue un fallo histórico a nivel nacional dado que el Municipio de Río Grande ejerció la querella en patrocinio de la víctima y logró una sentencia ejemplar en un caso de violencia de género.

La Defensoría Municipal, dependiente de la Secretaría de Promoción Social, informó que el tribunal de alzada en los autos caratulados “QUIPILDOR, HECTOR FERNANDO S/ LESIONES AGRAVADAS Y AMENAZAS AGRAVADAS” resolvió rechazar el recurso de casación interpuesto por la defensa de Héctor Fernando Quipildor.
Al respecto, la coordinadora del área, Dra. Daiana Ortiz, señaló: “se observa cómo se sostuvo la sentencia por el máximo tribunal, con importante perspectiva de género por la justicia fueguina en tan relevante caso, recordando la condena por 10 años por violencia de género”.
Y agregó: “en este sentido, el Estado Municipal garantizó el acompañamiento integral y el patrocinio gratuito, no solo a la víctima de violencia de género, sino a todo el grupo familiar, responsabilizándose de su contención tanto psicológica como económica y social”.
“De esta manera, el Municipio de Río Grande se convirtió por primera vez en el país en ser querella estatal y así lograr el pronunciamiento ejemplar del Superior Tribunal de Justicia”, remarcó la Dra. Ortiz.
Y concluyó: “luego de haber transitado casi tres años se han alcanzado muchos logros para la sociedad y en especial para mujeres en situación de violencia, como la Sra. Irene Balti quien expresó sentirse ahora, sí, libre”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *