BERTONE ACOMPAÑÓ LA ÚLTIMA EDICIÓN DEL TDF EN FAMILIA 2019

Dom 03/11/19.- Por tercer año consecutivo el TDF en Familia cumple su ciclo de haber puesto al alcance de todos los vecinos revisiones de salud, campañas de concientización y entretenimiento para las familias fueguinas.

Este sábado la Gobernadora Rosana Bertone participó de la última edición del 2019 del TDF en Familias que se realizó en la escuela Nº 22 “Bahía Golondrina” de la ciudad de Ushuaia. Esta actividad es llevada adelante desde el año 2017 por el Ministerio de Salud junto a las Legisladoras, Noelia Carrasco y Marcela Gómez y otras áreas del Gobierno de la Provincia.

A lo largo de los meses el TDF en familias ha introducido más servicios para la comunidad llegando a contar con Peluquería Maquillaje artístico, ajedrez, computación y juegos, entre otras actividades recreativas.

Por otro lado brindó muchos servicios en materia de salud, como consultas de medicina general, pediatría, odontología con más de 5000 pacientes atendidos, controles de vacunación, ecografías que se realizaron a más de 1000 mamas, entregas de dosis de vitamina D producidas por el Laboratorio del Fin del Mundo, controles oculares y entrega de anteojos por el programa “Vernos Bien” entre otras. Con consultorios externos se brindaron distintas especialidades médicas de excelencia a más de 65 mil vecinos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

Además se trabajó en materia de concientización con talleres en celiaquía, hipertensión arterial, lactancia materna, nutrición y enfermedades de transmisión sexual, entre muchos otros.

Al respecto, Noelia Carrasco señaló que “este fue un espacio muy nuestro y nos hizo muy feliz poder ayudar a tanta gente y la enorme participación que hemos tenido, lo vamos a extrañar mucho” y agregó que “la gente está muy contenta porque logramos la accesibilidad, no solo a la salud si no a los distintos programas que tiene el Gobierno”.

Además recordó que “a medida que fuimos recibiendo recomendaciones y pedidos de los vecinos fuimos incorporando y agrandando la oferta de servicios y sin el equipo del ministerio de Salud no lo hubiéramos logrado”.

“Esta idea nació de Rosana Bertone y le agradezco que nos haya permitido formar parte de esta hermosa familias que es el TDF en Familia” concluyó la Legisladora.

Cabe destacar que 4.000 vacunas para niños y adultos, 30.000 kilogramos de leche y 50.000 mil de dosis de vitamina D, son solo algunos de los números logrados durante el 2019 por el TDF en Familia.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *