La desesperación de la gente y colapso de la economía.

Juev 31/10/19.- La situación general de crisis que vive la mayoría del pueblo argentino se traduce en problemas sociales de todo tipo, entre ellos el aumento de los casos de infartos, stress, agotamiento mental, ataques de pánico, suicidios, abandono de personas, y violencia intrafamiliar y publica.

Las reacciones se hacen notar en todos los ámbitos y más aún en los más vulnerables donde la economía está destrozando familias completas por ingresos que no alcanzan para más de 10 o 15 días en miles de hogares fueguinos y del resto del país.

Hace uno días dábamos a conocer el costo de las obras sociales prepagas que con el aumento dado a conocer hoy llegaron al 60%, pero a esto hay que sumarle la autorización por parte del gobierno nacional de aumentos en combustibles, tarifas de luz, gas y carnes, como así también el final del programa precios esenciales, con lo que la canasta familiar se irá por la nubes y no ha habido una sola recomposición salarial en los 3 últimos años en Tierra del Fuego, donde también se autorizó, por parte del gobierno, un aumento de tarifas de luz del 59%. La gente no tiene forma de revertir esto, aumentaron casi al triple o más las entregas de bolsos comunitarios, subsidios y pagos de servicios de vecinos que están a punto de ser desalojados, porque no tienen trabajo, pasajes para los que se quieren ir y alquileres también.

Y evidentemente el entramado social se destruye día a día sin que no se pueda hacer más, o si, por toda esta gente que está en situación casi de indigencia o pobreza extrema.

Hagamos un repaso de situaciones que se repiten a diario, matrimonios jóvenes que vivan en una casa alquilada deben volver con sus padres o familiares, vivir hacinados, sin lo mínimo indispensable y con cero perspectivas a futuro.

Todo esto que no es más que la descripción del día a día, quedó en las carpetas durante la campaña electoral aun cuando todos sabían que se multiplicaba la pobreza, el desempleo y los salarios se devaluaban hasta llegar al 17,4% y la inflación rosa el 60% interanual. Esto último no le interesa a nadie, pero lo sufren todos.

El aumento de precios autorizado el día de hoy por el Presidente Mauricio Macri, fue el último golpe que podía darle a más de 2 millones de desocupados y al 34,5% de pobres que tiene este país, de los cuales 5 millones no comen.

A veces contar la realidad pareciera casi reiterativo, pero es evidente que muchos pasan sin mirar al costado y no tienen idea de lo que viene cuando miran solo hacia adelante.

Finalmente y solo a modo de ejemplo, cabe señalar que los medicamentos que más aumentaron, son los que más se venden, entre ellos el tercero más vendido es ALPLAX® está indicado en el tratamiento de los trastornos por ansiedad generalizada (DSM IV) o síntomas transitorios de ansiedad (a corto plazo). … Asimismo, ALPLAX® está indicado para el tratamiento del Trastorno de angustia (Ataque de pánico) con o sin agorafobia.

El grafico nos evita mayores comentarios.

Armando Cabral

medicamentos-prepagas-Los costos de la salud
loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *