Un grito recorre el mundo y llega a través del viento helado al sur de Argentina: es el reclamo global de las mujeres y cuerpos gestantes por el aborto legal seguro y gratuito. Desde Tierra del Fuego decimos: nosotres también abortamos en el Sur.
El aborto por causales es legal en Argentina desde 1921; sin embargo, fruto del prejuicio que genera la criminalización de la interrupción voluntaria del embarazo, su correcta y efectiva aplicación se ve entorpecida porque queda sujeta a voluntad del profesional médico de turno.
Le recordamos a la democracia que está en deuda con nosotres, porque la ilegalidad de la interrupción legal del embarazo es una de las bases de la desigualdad entre hombres y mujeres. Demandamos que el Congreso Nacional trate de inmediato el proyecto de ley que fue presentado por la campaña y queactualmente se encuentra archivado.
El aborto va a ser legal en Argentina. Más tarde o más temprano va a ser legal. Cada día somos más y cada vez estamos más organizades. No olvidamos los nombres de todes les que nos arrebataron nuestros derechos el año pasado, y pregunta hacia quienes integran el Congreso sigue siendo la misma: ¿Cómo quieren ser recordados por la historia?