El Fiscal de Estado habría constatado que Bahntje contrataba a su propia empresa como proveedora de la Caja de Previsión

Juev 12/09/19.- El Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, emitió una resolución por la contratación para prestar servicios a la Caja de una empresa con la cual Rubén Bahntje, Presidente del Organismo, tiene relación.

La denuncia fue radicada por Diego Rodrigo Mohamed y se refiere a “presuntas irregularidades en la contratación por parte del Estado Provincial de empresas proveedoras de servicios informáticos”.
Allí se indica que la Caja Previsional Social de la Provincia “habría suscripto con Tekhne S.A. Nomade Soft S.R.L. Unión Transitoria de Empresas, por un lado, el Convenio Registrado en fecha 19/03/2015 bajo el NO 021 y, por otro, una Adenda en fecha 12/09/2018”.
El denunciante señaló que el domicilio constituido por el proveedor coincide con el que aparece como domicilio personal de Banthje.
Mohamed expresa en su denuncia que el funcionario “es parte de las empresas proveedoras de servicios informáticos que firmaron contrato con la Caja de Jubilaciones de Tierra del Fuego, siendo este empleado estatal del Banco de Tierra del Fuego y posteriormente suscribiendo una adenda ya como presidente de la Caja Jubilatoria”. Además, asegura que «la empresa propiedad de Bahntje firmó contratos con una buena cantidad dependencias estatales”.
En su resolución, el Fiscal de Estado Virgilio Martínez de Sucre manifiesta que “se ha podido comprobar que el Sr. Ruben Bahntje, en su carácter de Presidente de la Caja Previsional de Tierra del Fuego, suscribió una modificación de contrato por servicios informáticos con la firma «Tekhne S.A. -Nomade Soft SRL – Lite», simultáneamente cuando la empresa Nomade Soft SRL se encontraba alquilando un local comercial de propiedad del funcionario, circunstancia susceptible de ser encuadrada dentro de lo que se conoce como conflicto de intereses”. El fiscal considera esta situación no solo reñida con la ética pública sino susceptible de ser considerada una incompatibilidad manifiesta con la función pública.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *