Servini ordenó que recién con el 10% de votos de provincias clave se podrán difundir resultados
PorArmando Cabral
Dom 11/08/19.- La jueza electoral María Servini resolvió que recién con el 10 por ciento de votos de las jurisdicciones de Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba.
La jueza electoral María Servini resolvió que recién con el 10 por cientode votos de las jurisdicciones de Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba es que se van a poder empezar a dar los primeros resultados del escrutinio.
Tras un pedido de Frente de Todos, la jueza dispuso al Ministerio del Interior y a la empresa Smartmatic, contratada para sistematizar el resultado, «que una vez que se encuentren cargados el 10 por ciento de las mesas» es que podrán publicarse los primeros datos.
Fuentes de Gobierno aseguraron a Ámbito que la medida no tendrá impacto en el horario en el que se difundirán los primeros datos. «Como mucho se demorará media hora pasadas las 21», señalaron al tiempo que se aclaró que los distritos con más categorías son Ciudad de Buenos Aires y Córdoba.
El 30% de los casi 34 millones de ciudadanos habilitados para votar concurrió a sufragar en las primeras cuatro horas del comicio, informó la Dirección Nacional Electoral.
Rio Grande 11/05/2026.- En más de tres décadas de ejercicio periodístico, he aprendido que la calidad humana es inseparable de la calidad profesional. Una mala persona jamás podrá ser un buen dirigente, un buen político ni un buen profesional. La ética personal no es un accesorio: es la base sobre la cual se construye la confianza pública.
Rio Grande 28/04/2026.- Hace unos días, Francisco Zsilavecz, el presidente del Comité Local de la UCR centenario y ahora avergonzado partido, lanzó al aire en el programa que comparte con Leonel Puebla, agresivas descalificaciones hacia los hermanos chilenos. Allí y sin fundamento alguno, se auto denominó, “superior estética e intelectualmente” y agregó que, “nos envidian y vienen a matarse el hambre acá”. Este sujeto ahora es el vicepresidente 2° de la Juventud radical a nivel nacional.
Argentina 17/04/2026.- IA y estética de película animada para humillar rivales. El Presidente publicó un clip que resume su carrera y ataca a todo el arco político. Este es el trabajo en que el presidente ocupa su tiempo, pasando hasta 17 hs en las redes sociales, provocando, insultando, o humillando, mujeres, periodistas, empresarios, opositores políticos, empresarios y todo aquel que no le sea funcional.
Rio Grande 04/04/2026.- En Tierra del Fuego, la narrativa mediática muestra una asimetría difícil de ignorar. Mientras los aumentos de combustibles —que golpean directamente el bolsillo de la población— apenas reciben cuestionamiento, los titulares se concentran en remarcar la crisis del gobierno provincial por los recortes en el envío de fondos de coparticipación.
Rio Grande 05/03/2026.- “Coma pasto, millones de vacas no pueden equivocarse” no es nuestro lema. Nuestro lema es contar con espíritu crítico, no creer en nada que no se pueda ver y/o probar. Aquí está pasando esto: nos manejamos como si esta provincia fuera un estado independiente del resto de Argentina. La opinión pública niega terminantemente que las políticas de Milei estén provocando lo que todos vemos todos los días, y lo peor, hay quienes lo justifican y hasta buscan responsables, pero no hacen nada al respecto, solo hablan, y ya pasó el tiempo de la sarasa, llegó el tiempo de los hechos.
Esta es un área lista para widgets. Agregue algunos y aparecerán aquí.