Daniel Rivarola:»En lo que va del año la anónima despidió 87 trabajadores»

Viern 09/08/19.- la cadena de supermercados LA Anónima despidió en lo que va del año a 87 trabajadores en toda la provincia, pero siguen los despidos en el sector de comercio, ademas de estos, el miércoles, fueron 31 los despedidos, 27 de esa cadena y 4 de pequeños locales de la ciudad. Carrefour no puede tocar gente porque esta dentro de un proceso preventivo de crisis firmado por restructuracion con el gobierno nacional

El secretario gremial del Centro Empleados de Comercio, ratifico que la empresa esporidio 87 despidos en toda la provincia y confirmo que pagan la indemnización por ley y en su totalidad porque no hay que reclamar, tenemos que respetar la ley.

El día miércoles de esta semana en Rio Grande, sumando los despidos del supermercado, hubo 4 despidos mas, completando 31 despidos en un mismo día, son 198 bajas en Rio Grande, sin contar los trabajadores que han presentado reclamos por mala liquidación o no cobrar lo que corresponde.

En el marco de esta situacion en los supermercados La Anónima, Rivarola denuncio que los supervisores aprovecharon para presionar al resto de los trabajadores, a la vez que aclaro que ya no habrá mas despidos hasta fin de año para que los trabajadores puedan trabajar tranquilos porque ese es el numero que la empresa aducía para poder seguir trabajando.

Las razones de los despidos son la caída de las ventas y el consumo, y la aparicion de precios mas accesibles en mercados y locales de barrio.

En cuanto a la otra cadena de supermercados, según explicó Rivarola, están obligados a no tocar a nadie porque se encuentran dentro de un proceso preventivo de crisis nacional, hubo un acuerdo a nivel nacional, aunque en Rio Grande hubo 5 o seis bajas, otro tanto en Ushuaia y el supermercado quedo firme con la gente que tiene y no puede accionar de ninguna manera porque violaría el acuerdo a nivel nacional

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *