Se reunió el Observatorio Cuestion Malvinas TDF AeIAS.

Mierc 10/07/19.- Se realizó la sesión especial programada para el día de hoy 10 – 07 – 19 en la ciudad de Río Grande del Observatorio Cuestión Malvinas, dónde ser trató, como único tema, «Análisis y adhesión al Proyecto de Ley Malvinas, propuesto por el constitucionalista Eduardo Barcesat».

Se le dió abordaje para el tratamiento, aspectos relacionados sobre el contexto histórico del observatorio, donde el consejero del Partido Solidario de TDF, Moisés Solórza, relató y exigió respuestas del ejecutivo provincial con respecto a la entrega de áreas Petroleras Británicas adjudicadas por el Gobierno Nacional, la negativa por parte del ejecutivo provincial de la documentación requerida al respecto y el aporte de los documentos presentados.
-El consejero Moisés Solórza, exigió la urgente respuesta por parte del ejecutivo provincial, a los pedidos de informes y documentación pedida en su oportunidad, durante estos 2 años.
– Ser aprobó por mayoría, con la abstención del oficialismo, recomendar a la señora Gobernadora Rosana Bertone, tome el Proyecto de Ley Malvinas redactada por el constitucionalista Eduardo Barcesat por considerar que se ajusta a los requerimientos de derogación de los acuerdos de Madrid 1 y 2 como si también, desechar el acuerdo denominado como comunicado conjunto «Foradori-Duncan». A su vez, se le recomendó también instruir a Diputados y Senadores Fueguinos a impulsar el tratamiento de la cuestión Malvinas en el debate presidencial obligatorio a todos los candidatos a Presidentes de La Nación, en las próximas elecciones nacionales.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *