SE REALIZARÁ EL 2° ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN ‘CICLO DE FORMACIÓN EN PRODUCCIÓN PORCINA SUSTENTABLE’

Viern 21/06/19.- Las actividades se llevan adelante con la finalidad de fortalecer de la cadena de valor de la carne porcina en nuestra ciudad.

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Desarrollo Pecuario de la Secretaría de Producción y Ambiente, llevará a cabo el 2° encuentro de capacitación de ‘Ciclo de formación en producción porcina sustentable’. La actividad se realizará el miércoles 26 y jueves 27 de junio en el SUM Cabo Peñas (Yourka 314) de 18 a 21hs.

La propuesta se llevará adelante en el  marco de las actividades que promueve el Municipio para el fortalecimiento de la cadena de valor de la carne porcina en nuestra ciudad. La capacitación será dictada por las veterinarias Mariana Dacal y Mónica Felice, ambas de Río Negro.

Las temáticas que se abordarán son: ‘Bioseguridad en la granja porcina’ y  ‘Experiencia asociativa en pequeños productores porcinos’.

El Programa Carne Porcina Local propicia el acompañamiento a los productores de carne porcina local a través de asesoramiento técnico, capacitaciones, visitas y apoyo integral para el desarrollo de la actividad. Se destaca en este sentido la puesta en marcha de la sala de faena porcina, un servicio municipal que asegura las mejores condiciones de salubridad y certificación sanitaria para que los vecinos de Río Grande accedan a alimentos de la mejor calidad.

 

 

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *