Candidata a legisladora por la Concertación Fueguina DRA. AYALA: “DEBEMOS PENSAR UN SISTEMA DE SALUD QUE GARANTICE TODAS LAS ESPECIALIDADES EN LA PROVINCIA”

USHUAIA, 2/06/19.-La pediatra Marisa Ayala, candidata a Legisladora por la Concertación Fueguina dijo hoy que “es importante repensar un sistema de salud que asegure a la sociedad contar con todas las especialidades médicas en la provincia, integrando a los sectores públicos y privados”.

La doctora Ayala, quien cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la atención pediátrica en Tierra del Fuego, plantea “trabajar desde la legislatura sobre proyectos a mediano y corto plazo con políticas sanitarias que protejan a las embarazadas e infancia de cero a cinco años de edad”.

“La deficiencia de Vitamina D es una patología regional que afecta a todos los habitantes de la provincia. Actualmente los programas de suplemento  de la vitamina D comprenden solo  a los niños de 1 a 14 años. Es necesario una Ley para declararla  patología regional, e inversión pública para que se realicen los estudios e investigaciones en todas las franjas etarias, las medidas preventivas y el tratamiento” destacó.

Finalmente la doctora Ayala, candidata de la Lista 91 junto a Chispita Fadul, Silvio Bocchicchio y Hugo Peralta, expresó la necesidad de “dar impulso a la creación de un centro de rehabilitación provincial de alta complejidad”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *