RÍO GRANDE EPOSTO JUNTO A LOS JEFES DE COMISARÍA CONOCIERON EL SOFTWARE DE SEGURIDAD PARA LA CENTRAL DE MONITOREO

Juev 30/05/19.- El secretario de Seguridad Javier Eposto se reunió este miércoles con los jefes de comisaría y de áreas de todas las dependencias de la ciudad de Río Grande, para dar un primer vistazo a lo que será el nuevo software operativo que en breve se pondrá en funcionamiento.

Tras la reunión el secretario Eposto explicó “la idea principalmente es poder ir monitoreando el movimiento de todos los patrulleros, creo que este es un proceso a largo plazo para ir generando más tecnología dentro de las comisarías. Vamos a iniciar con los móviles y este software nos va a indicar la velocidad de los mismos, los lugares de cobertura que tuvieron como así también en caso de un llamado al 911 o 101 vamos a saber cuál es el móvil más cercano para mandarlo al lugar donde lo solicitaron. Esto le va a dar a los comisarios a cargo herramientas de trabajo y monitoreo”.

“En estos momentos el comisario dispone los centros de recorrida de los móviles los designa en la calle y confía en el personal. Lo cierto es que la tecnología avanza cada vez más y nosotros debemos aprovechar la misma para tener mejor cobertura de seguridad. Creo que esto nos va a dar un salto de calidad para tener la ciudad cubierta y generar una fuerte prevención”, manifestó Eposto.

En referencia al sistema, explicó que “son cuatro softwares los cuales trabajarán de forma articulada, en uno se podrá ver el movimiento de los móviles, otro mostrará el llamado mapa del delito, un tercero que marcará un patrón de seguridad a requerimiento de la comisaría y un cuarto donde se podrá hacer un plan de prevención con los móviles”.

Por otra parte, agregó que “junto a la gobernadora hemos apostado a la colocación de cámaras. Se compraron 80 de las cuales 20 fueron a Ushuaia y el resto aquí en Río Grande. Seguramente que esto funcionando nos da indicio de que es algo muy bueno, pero ahora nos tenemos que comprometer a una mayor cantidad de cámaras en la fibra óptica para tener más cobertura. Rosana Bertone hizo el pedido de que una vez instaladas, hable con el ministro Labroca para obtener cien cámaras más”.

El funcionario comentó también que “junto al comisario Moraga dispusimos que haya un puesto de guardia por cada comisaría, esto es que personal de cada dependencia se acerque al centro de monitoreo y vea las cámaras correspondientes a su jurisdicción”.

Para finalizar recordó que actualmente el centro de monitoreo se encuentra funcionando en el edificio de la comisaria primera, pero se está llevando adelante una licitación para contar con un lugar pura y exclusivamente para esta central.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *