Ni derecho a atención medica: Golpe al bolsillo: prepagas aumentarán 17,5%

Mierc 29/05/19.- Los planes de medicina prepaga aumentarán 17,5% entre julio y septiembre próximos, según lo autorizó el Gobierno mediante la resolución 872/219 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

«Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga un aumento general, complementario y acumulativo (…) de hasta 17,5%», consignó la orden de la Secretaría de Gobierno de Salud publicada hoy en el Boletín Oficial.

El sistema de medicina prepaga cuenta con unos 6 millones de usuarios, de los cuales más del 80% contratan el servicio mediante derivación de aportes y el resto de forma particular.

Ese aumento se desdoblará en tres tramos no acumulativos: un 5,5% a partir del 1 de julio; un 6% desde el 1 de agosto y un 6% a partir del 1 de septiembre.

Con estos aumentos, el acumulado en lo que va del año es de 26%.

«Las entidades de medicina prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos», se indicó..

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *