PARIDAD DE GÉNERO: “Esto es un logro de los colectivos feministas”, sostuvo Carrasco

Ushuaia, 26 de abril de 2019.- El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia falló a favor del Movimiento de Mujeres de Ushuaia, garantizando la paridad de género en la integración del Concejo Deliberante de Ushuaia. En las próximas elecciones, el desplazamiento de los candidatos por preferencias se aplicará dentro de cada género, sin posibilidad de que los varones puedan excluir a las mujeres.

La legisladora del bloque del FPV – PJ, Angelina Carrasco se refirió al fallo que emitió el Superior Tribunal de Justicia en la causa iniciada por los colectivos feministas para que se cumpla con la integración de mujeres dentro del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia.

 

«Celebramos el fallo, es lo que nosotras, de alguna manera estábamos esperando, es lo que veníamos planteando en el debate que habíamos dado», dijo la Legisladora en un medio radial.

 

El Máximo Tribunal, dio vuelta un fallo de la Cámara de Apelaciones y ordenó que en el sistema de preferencias contemplado en la Carta Orgánica Municipal de la ciudad de Ushuaia, y en las reglamentaciones vigentes, se apliquen «de manera independiente en relación a cada uno de los géneros».

 

“La sentencia coincide con el planteo que efectuamos en el marco de la Acción Declarativa de Certeza que promoví junto a la legisladora Marcela Gómez, en la cual le solicitamos al Juez que declare que en las próximas elecciones de concejales el desplazamiento de los candidatos por el resultado de las preferencias, se apliquen dentro de cada género, sin posibilidad de que los varones puedan excluir a las mujeres en el resultado electoral final», recordó Carrasco.

 

Hoy, prosiguió la Parlamentaria sin ocultar su alegría, «no podemos garantizar la cantidad, pero sí podemos garantizar que a partir de esto va a haber representación femenina en el Concejo».

 

Por último, resaltó la lucha que por más de tres años llevaron adelante desde el Movimiento de Mujeres y que se vio coronada por el fallo judicial, «esto es un logro de los colectivos feministas», afirmó.

 

loading...

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *