GOBIERNO LANZA EL PROGRAMA “OFICINA SALUDABLE”

Mart 30/04/19.- Articulado entre las áreas de salud, deportes y recursos humanos este programa busca generar un espacio de formación y participación para la adopción de hábitos saludables en los ámbitos de trabajo de la administración pública.

Este lunes se llevó adelante el primer encuentro de responsables de diferentes áreas del Gobierno provincial previo a la implementación del programa “Oficina Saludables” impulsado por el Ministerio de Salud, junto a la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Recursos Humanos.

El próximo viernes 3 de mayo desde las 10 hs se dará comienzo a la jornada destinada a personal de Gobierno, a cargo de las Dras. Marcela Segovia, Carolina Merlo y un equipo de profesionales de la salud que brindarán talleres de concientización sobre formas de alimentación, enfermedades crónicas no transmisibles, hábitos saludables y la realización de “pausas activas” en las oficinas.

El secretario General de Gobierno Juan D’angelo señaló que “esta nueva iniciativa ligada a las que ya venimos trabajando como las jornadas de ’RH Activo’ buscan mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la administración pública, además de fomentar el compañerismo y la comunicación”. El funcionario recordó además que “desde el inicio de nuestra gestión trabajamos  en el objetivo propuesto por la gobernadora de agilizar el Estado y poder brindar soluciones rápidas a la comunidad y esto está íntimamente relacionado con la salud de nuestros trabajadores”.

La  iniciativa apunta a disminuir actividades y hábitos que perjudican la salud como el tabaquismo, el sedentarismo, la mala alimentación, la omisión de controles periódicos de salud, entre otros.

La Dra. Marcela Segovia, promotora del programa, destacó que “se trata de pensar qué podemos hacer desde nuestros trabajos para cambiar nuestra calidad de vida, aunque sea un momento por día podemos encabezar estrategias que generen nuevas costumbres saludables”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *