EL MUNICIPIO REALIZÓ UNA NUEVA ENTREGA DE SUBSIDIOS PRODUCTIVOS A EMPRENDEDORES LOCALES

Viern 12/04/19.- El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Producción y Ambiente, realizó una nueva entrega de subsidios productivos a emprendedores locales en el marco del programa de asistencia a pequeños productores, manualistas y emprendedores que se viene desarrollando en los últimos años.

Al respecto, el Subsecretario de la cartera, Mariano Zulueta señaló: “ya son 26 subsidios entregados en lo que va de la semana. Lo cierto es que hemos cuadriplicado la necesidad de subsidio del año pasado a este y realmente estamos altamente sorprendidos por la cantidad de vecinos que han perdido sus empleos”.

Y agregó: “recién charlábamos que los índices inflacionarios nos están golpeando muy fuerte y nos encontramos que la ayuda que estamos dando permite el acceso a un trabajo, pero tenemos que estar constantemente renovando números porque los elementos que adquirimos aumentan todos los meses. Es un trabajo muy grande de la Secretaría para lograr que cada beneficiario se pueda llevar las herramientas que solicitó, ofrecerles los cursos de la oficina de empleo, poder ofrecer las diferentes ferias que tiene el Municipio para poder vender sus productos”.

“Ese camino que deciden iniciar es bastante difícil y nosotros los acompañamos en todo lo que sea posible. Nuestro principal objetivo es que esto sea una fuerza productora, que se puedan capacitar, porque no solamente es entregar un subsidio sino que es que esa persona se transforme en una pequeña empresa y vaya creciendo. Por eso están todos los mecanismos puestos a favor de estos emprendimientos” subrayó el funcionario.

Y concluyó: “la semana que viene seguiremos entregando más subsidios productivos. Estamos atendiendo a más de 50 personas por día y esperamos que esto sea beneficioso”.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *