ACUERDO ENTRE EL MUNICIPIO Y CLARO El Concejo analiza un convenio para la instalación de 18 antenas de telefonía móvil

RÍO GRANDE Vier 26/04/19.- Este jueves, por iniciativa de la concejal Verónica González se llevó adelante una reunión para aportar información referente al “Convenio Marco para el uso de espacio público en la ciudad” entre la empresa AMX Argentina S.A. y el Municipio de Río Grande. La propuesta ya había sido tratada en la reunión de la Comisión de Obras Públicas el pasado 10 del corriente con la presencia de representantes de dicha firma y de la empresa Claro. Por lo tanto en la reunión de la fecha se agregó, para el análisis de la propuesta, dos cronogramas de obra y 18 estudios impacto ambiental para la instalación de 18 antenas de telefonía celular en distintos puntos de la ciudad.

De la reunión tomaron parte los concejales Raúl von der Thusen; Miriam Mora; Verónica González; Paulino Rossi y María Eugenia Dure.

Pese a la información suministrada al resto de los Concejales, la norma aún no cuenta con el consenso necesario para ser tratado en la próxima Sesión Ordinaria.

Al finalizar la reunión la concejal Verónica González  explicó que “se está trabajando en un convenio de Claro con el Municipio que aún no se puede llevar adelante para llevar mayor conectividad en la ciudad en lo que respecta a la telefonía celular y demás servicios”, y en tal sentido recordó que “la empresa Claro desde hace un tiempo viene teniendo muchos reclamos, de sus usuarios, por el servicio en la ciudad y necesita hacer una inversión importante”.

Es por ello que “se generó un Convenio con el Municipio que todavía sigue en Stand  By porque en enero estuvieron reunidos con el Presidente del Concejo, dado que estábamos en receso y se les solicitó el estudio impacto ambiental para la instalación de las antenas que estaban requiriendo”.

Además, “la semana pasada nos hemos reunido con los representantes de Claro que nos informaron que “se tratarían de 18 antenas de las cuales dos son de 48 metros instaladas en dios predios municipales que se cederían en alquiler” y remarcó la importancia de poder avanzar con esta iniciativa dado que “la cobertura es escasa y no llega a dónde debería y en algunos casos hay complicaciones para poder comunicarse con los celulares”.

Además mencionó que el convenio contempla la instalación  de otras 16 antenas pequeñas que se colocan en los postes de luz”, por lo cual las antenas grandes “estarían ubicadas en el Parque Industrial y en el Autódromo”.

Y recordó que en lo referente a el impacto ambiental “la cuestión se disipa mucho” dado que incluso “no hay estudios específicos del impacto o la problemática que puede generar este tipo de antenas pequeñas que son bastante seguras” por lo cual buscó “transmitirle tranquilidad a la población”.

E insistió en que los usuarios de esa empresa de telefonía tienen “muchos reclamos” por la ´prestación del servicio y ejemplificó con el hecho de que “en el 2018 hubo 518 reclamos por semana, solo en Río Grande y por eso necesitan hacer una inversión importante y por eso uno avanza para que la empresa pueda reinvertir y que esto redunde en beneficios para los vecinos en cuanto a la seguridad; el desarrollo local, educación, inclusión y demás beneficios, por lo cual estamos esperando que los Concejales terminen de evaluar esta posibilidad”.

Por lo cual  recordó que “aún se están solicitando más certificados; más referencias, un anterior convenio con Movistar que fue muy diferente”.

Además González valoró que la inversión de la empresa de telefonía generaría beneficios para la totalidad de los vecinos de la ciudad en lo referente a una menor conectividad; servicios y comunicaciones”.

También reveló que “el Municipio va a c continuar avanzando, y mucho, en cuestión de fibra óptica y esta empresa vendría a potenciar esas futuras inversiones” por lo cual “esperemos que se evalúe y podamos avanzar en beneficio de servicios para los vecinos”.

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *