6500 FAMILIAS SON ASISTIDAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA PROVINCIAL REDSOL

Mart 15/01/19.- La ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo aseguró hoy en FM Austral que «los beneficiarios del programa RedSol ascendieron a 6500 familias, de las cuales 4900 son de Río Grande». Es decir que el 75% de los beneficiarios del programa se encuentran residiendo en la ciudad del norte de la provincia. El programa, que se financia con fondos propios de la provincia, alcanza a los 192 millones de pesos.

En cuanto a la Tarjeta de Prestación Social cuyo convenio con Nación venció el último 31 de diciembre y frente a los retrasos en los pagos durante todo el año, se resolvió reemplazarla con el Programa Provincial «Mesa Fueguina» que entrega vía el Banco de Tierra del Fuego 2500 pesos a cada familia sólo para la compra de alimentos. En este caso, hay 1100 familias que quedaron en el padrón de la Tarjeta alimentaria y que desde febrero no recibirán más la ayuda. En tal sentido la funcionaria aseguró que «todas esas familiar serán trasladadas a nuestro Programa Mesa Fueguina».

Al respecto Gargiulo explicó que «el Gobierno nacional no dio respuesta a la continuidad de los convenios firmados con las provincias para la implementación de programas de Seguridad Alimentaria y de Economía Social a familias emprendedoras». Debido a la falta de respuesta, el Gobierno de la provincia decidió financiar todos los programas de ayuda social con fondos propios. Los más destacados son RedSol con 6500 familias beneficiarias, el programa Mesa Fueguina que hoy tiene 1000 beneficiarios pero que sumará a los que quedaron de baja en el convenio de Nación y los subsidios a emprendedores de la economía popular”.

Finalmente, la ministra agregó que «todos los días se renuevan 60 planes Red Sol y se dan de alta 40. Creemos que a mitad de año es posible que estemos en un número alto de beneficiarios. La política de este gobierno es estar cerca de los más vulnerables mientras se ejecutan proyectos que generen puestos de trabajo y podamos superar las dificultades. No hacemos magia, estamos en Argentina y la crisis se sintió en todo el país. Nosotros como gobierno privilegiamos proteger a los que más afectados. La gobernadora está detrás de cada uno de estos casos, porque mucha gente le escribe directamente a ella. Estamos haciendo un esfuerzo presupuestario y humano muy grande, pero es donde debemos estar en las circunstancias que atraviesa el país».

El Ministerio de Desarrollo Social, además, otorga subsidios especiales en casos de vulnerabilidad habitacional, deudas de luz, o necesidades de traslado, entre otros. El presupuesto total destinado a ayuda social en 2018 en Tierra del Fuego fue de 320 millones de pesos.
[18:58, 14/1/2019] Maria Martinelli Massa: si

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *