Miguel Ángel Pichetto: “La Argentina necesita un tipo duro”

Lun 26/11/18.- El senador peronista Miguel Ángel Pichetto se mostró crítico este domingo tras los incidentes del fin de semana en el marco de la Superfinal de la Copa Libertadores en los alrededores del Monumental.

“Ha habido un proceso cultural en los últimos 12 años donde la seguridad no podría reprimir. No se puede reprimir en la Argentina. Está prohibida esa palabra. Estamos con valores totalmente distorsionados”, sostuvo Pichetto en el programa de televisión La Cornisa.

Con un un discurso duro, el senador que formó parte del kirchnerismo reconoció que perteneció a “un gobierno que tenía visiones más libertarias”. “Lógicamente, cuando uno pertenece a un partido tiene que tener cierta disciplina”, indicó.

Al respecto, se diferenció: “Siempre he tenido una mirada a la seguridad de preocupación, diferente, también he sido parte de debates importantes de la lucha contra el narcotráfico”, agregó. Y al igual que tras los incidentes en el Congreso durante el tratamiento del Presupuesto 2019, remarcó: “Yo frente a la política migratoria tuve una visión crítica, la transmití internamente”.

Según dijo, retomando la cuestión sobre lo sucedido en el barrio porteño de Núñez, “el proceso de autoridad está debilitado”. “Estamos frente a un evento internacional de una gran importancia (en referencia a la cumbre del G20) y cuatro días antes prendemos fuego la Ciudad por un partido de fútbol”, criticó. Para referirse a los incidentes habló de “la expresión de una decadencia muy compleja”.

En esa línea, el senador que este año manifestó en reiteradas ocasiones su intención de ser candidato a residente en 2019, planteó que “lo único que no se reformó han sido las policías”. “No ha habido un abordaje en serio, profundo, de la erradicación de los que están ligados al delito”, marcó.

Consultado sobre su postura ante las causas de corrupción vinculadas al kirchnerismo y, sobre todo, a la ex presidenta Cristina Kirchner, sostuvo que “tiene que haber sentencia para romper el principio de inocencia”. “Mi visión tiene que ver con lo que es el debido proceso legal”, explicó.

Sobre el final de la entrevista con Luis Majul, aseguró: “La Argentina necesita un tipo que no tenga muchas emociones, que sea un tipo duro, y cuando haya que actuar, hay que actuar”. Y deslizó: “No tengo tantas emociones”.

loading...

Etiquetas: , ,